Rummenigge: "La selección alemana tendrá que planificar sin Flick"

El consejero delegado del Bayern ha desestimado cualquier opción de que Flick sea el próximo seleccionador germánico

El actual técnico es el artífice del mejor Bayern de la historia con un sextete en 2020

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo / AFP

Daniel Guillén

El consejero delegado del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha descartado la opción de que Hansi Flick sustituya a Joachim Löw a los mandos de la selección alemana en una entrevista para The Athletic: "Tendrán que planificar sin Hansi. Mi experiencia me dice que los entrenadores que trabajan bien en el Bayern deben ser cuidados y mantenidos a largo plazo".

El alemán, que confía plenamente en el actual técnico, ha criticado con dureza el trabajo de la Mannschaft: "Están tan ocupados politiqueando que no se están haciendo suficientes esfuerzos para abordar algunos problemas estructurales enormes, como problemas en el desarrollo de la juventud y el entrenamiento de entrenadores".

En esta línea, el directivo relató cuál podría ser la solución y reiteró que no piensen en Flick: "Lo que falta es una estructura profesional, con importantes figuras de la Bundesliga a bordo. Aconsejaría cerrar filas y volver al camino correcto lo antes posible". 

Casting en el banquillo de la selección

Joachim Löw no continuará liderando a la selección nacional de Alemania a partir de la Eurocopa 2021Hansi Flicky Jürgen Klopp

Hansi Flick, líder del mejor Bayern de la historia

El actual técnico del Bayern se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de su historia al conquistar todos los títulos posibles en un año natural. En apenas unos meses edificó un bloque inexpugnable que se alzó con la Champions League, además de dominar con autoridad en la Bundesliga y la DFB Pokal. Los bávaros lo redondearon con los otros tres títulos: la Supercopa Alemana, la de Europa y el Mundial de Clubes.