Robben: "Me gusta Mourinho, pero Guardiola es mejor"

Robben y Guardiola coincidieron el el Bayern Múnich entre 2013 y 2016

Robben y Guardiola coincidieron el el Bayern Múnich entre 2013 y 2016 / Christof Stache

Lluís Bou

Arjen Robben no ha dudado en dejar por las nubes a Pep Guardiola en sus últimas declaraciones para el 'Daily Mail'. El astro holandés ha admitido que con Guardiola en el banquillo mejoró y vivió los mejores momentos de toda su carrera profesional.

Guardiola o Mourinho, Mourinho o Guardiola. Un debate que alcanzó su momento álgido cuando los dos ocupaban los banquillos de FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Con el pase de los años la burbuja se ha ido deshinchando, pero Arjen Robben es uno de los privilegiados que puede presumir de haber estado bajo las órdenes de dos de los mejores genios que los banquillos han dado en los últimos años. El holandés no ha dudado a la hora de elegir entre los dos: "Me gusta Mourinho, pero Guardiola es mejor", ha asegurado Robben en palabras para el medio inglés. Además, ha querido recordar que Pep sigue estando por encima del resto: "Para mí es el mejor entrenador que hay en la actualidad".

El extremo, lesionado desde noviembre, también ha sido preguntado por los mejores momentos de su carrera, a lo que ha respondido que fue la etapa en la que Guardiola era su entrenador: "Si miras hacia atrás y le preguntas: '¿Fue tu mejor período?' Creo que sí, sí. Siempre es difícil, porque normalmente va unido a los títulos. Si ganas un título, ganas la Liga de Campeones, llegas a la final de la Copa del Mundo, todos lo notan aún más. Pero tal vez, por ejemplo, el año después del Mundial, con Pep, creo que tal vez fue mi mejor año, pero no ganamos la Liga de Campeones ni ningún torneo internacional", ha declarado el '10' del Bayern, que dejará la entidad 'bávara' el próximo julio.

Robben también ha destacado la mentalidad del técnico de Sampedor: "Cuando comencé con Pep Guardiola normalmente a mi edad (29 años) piensas que no vas a mejorar. Pero con él creo que todavía me desarrollé como jugador, me hizo dar algunos pequeños pasos hacia adelante y mejoré algunas cosas pequeñas, y eso es interesante", ha alegado refiriéndose a la temporada en la que Pep aterrizó en Alemania. "Es un tipo muy especial en términos de tácticas en el juego y la forma en que mejora el juego. Le encanta el fútbol. Pero le encanta tener el balón. No le gusta correr tras el balón. Es simplemente interesante la forma en la que vive y respira el fútbol las 24 horas del día. Realmente me encantó", ha concluido el ex madridista.