RMC: Upamecano acuerda seguir en el RB Leipzig

Dayot Upamecano, una temporada más en el Leipzig

Dayot Upamecano, una temporada más en el Leipzig / EFE

sport.es

Dayot Upamecano seguirá jugando una temporada más en el RB Leipzig. El central francés acordó con su club extender la continuidad y esta se hará efectiva en las próximas horas, según una información de RMC. De esta manera, el jugador, que llegó en 2017, da un tiempo más que suficiente a su actual equipo para que busque un reemplazo de garantías.

La crisis del COVID-19 ha tenido mucho que ver a la hora de tomar esta decisión. Los clubs han bajado mucho su capacidad económica y aunque Upamecano estuvo en la órbita de equipos muy importantes y punteros de Europa, como fue el caso del FC Barcelona y del Real Madrid, ninguno de ellos estaba dispiesto ahora a abordar un traspaso de 60 millones de euros, cantidad qen la que se estableció su cláusula de liberación. Esta cifra se mantendrá con el objetivo de que uan vez concluida la próxima campaña, la 2020-2021, la recuperación financiera pueda permitir al RB Leipzig sacar un buen pellizco por su futbolista. Y a la vez, buscar con calma un recambio.

Para lograr este propósito, el central de Évreux, de 21 años, necesitará volver a hacer una temporada tan completa como la actual, en la que ha jugado 36 partidos sumando todas las competiciones con su club, superando los 3.000 minutos de juego, que se ampliarán, puesto que el RB Leipzig sigue vivo en la Champions League tras eliminar al Tottenham y ya está clasificado para los cuartos de final.

Titular en el amistoso ante el Wolfsburgo

Precisamente, Dayot Upamecano disputó este jueves un partido de preparación ante el Wolfsburgo de cara a afrontar el partido de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid del próximo 13 de agosto. El central francés fue titular en el partido que terminó con empate a uno. Renato Steffen adelantó al equipo de la Volkswagen (0'), pero solo dos minutos después igualó Patrick Schick