El Atlético de Madrid se medirá al Leipzig en cuartos de final

¿Ha sido un buen sorteo para el Atlético?

¿Ha sido un buen sorteo para el Atlético? / PERFORM.

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Atlético de Madrid es el único equipo español que se sabe ya en cuartos de final de la Champions League. Fue protagonista del último partido de la máxima competición europea en el que los colchoneros se midieron al Liverpool en Anfield el pasado 11 de marzo y certificaron su pase a cuartos de final.

El Atlético se impuso por 2-3 en el partido de vuelta en el campo del Liverpool y se clasificó con un global de 2-4 tras el 1-0 en el Wanda Metropolotano dejando así en la cuneta al actual campeón de Europa.

Los que el Cholo Simeone estaban pues muy pendientes del sorteo de la Champions que ha tenido lugar este viernes en Nyon para conocer el camino que les espera a partir del 12 de agosto cuando se disputarán los cuartos de final una vez terminados los octavos que tendrán lugar entre el 7 y el 8 del mismo mes de agosto.

Tocó el Leipzig almán en cuartos

El equipo colchonero se medirá en cuartos de final al Leipzig alemán. El sorteo se puede considerar muy benévolo con el Atlético de Madrid puesto que sabe el rival definitivo y no deberá trabajar con dos posibilidades, además, puede considerarse un equipo de los más asequibles pese a que ha tenido una gran temporada en la Bundesliga. No tiene experiencia en Europa pero también es verdad que jugará sin presión y sin complejos puesto que para el Leipzig estar en cuartos de final ya es un premio inesperado.

Buen sorteo también para semifinales

En caso de clasificarse para semifinales, el Atlético de Madrid se medirá al ganador del Atalanta - París Saint Germain. Otra parte positiva del sorteo para los de Simeone puesto que en el caso de que pasara el conjunto italiano es una perita en dulce sin experiencia europea mientras que si pasa el PSG, que es lo más probable, el conjunto francés llegará sin apenas haber competido puesto que la Ligue 1 se canceló y tan solo habrá disputado los cuartos con el Atalanta.