Previa del partido: Union Berlín - FC Augsburg

Será el próximo sábado a las 15:30 en el An der Alten Forsterei

SPORT.es

El sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Union Berlín y al Augsburg en el An der Alten Forsterei.

El Union Berlín tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada después de haber perdido su último encuentro contra el RB Leipzig por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en seis de los 18 partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 21 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Augsburg sufrió una derrota contra el Borussia Dortmund en el último partido (3-5), así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Union Berlín.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Union Berlín ha vencido cinco veces y ha perdido en cuatro ocasiones en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el FC Augsburg puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, el FC Augsburg tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Union Berlín.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el An der Alten Forsterei, obteniendo como resultado dos empates a favor del Union Berlín. A su vez, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos sin perder en el feudo del Union Berlín. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que el equipo visitante está por delante del Union Berlín con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 20 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el FC Augsburg, se sitúa en décima posición con 23 puntos.