Previa del encuentro: Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Borussia-Park

Previa del encuentro: Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen

Previa del encuentro: Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen

El Mönchengladbach recibe este sábado a las 15:30 la visita del Leverkusen en el Borussia-Park durante su vigésimo cuarto encuentro en la Bundesliga.

El Borussia Mönchengladbach tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada después de sufrir una derrota contra el RB Leipzig en el partido anterior por un resultado de 3-2. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 23 partidos disputados hasta la fecha, con 40 tantos a favor y 36 en contra.

Por su parte, el Bayer Leverkusen cayó derrotado por 1-2 en el último partido que jugó frente al SC Freiburg, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. De los 23 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ha ganado 10 de ellos con un balance de 41 goles a favor y 26 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Borussia Mönchengladbach ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Bayer Leverkusen, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Borussia-Park. A domicilio, el Bayer Leverkusen ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Borussia Mönchengladbach para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Borussia-Park y el balance es de cuatro victorias, 10 derrotas y 14 empates a favor del Borussia Mönchengladbach. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Mönchengladbach. La última vez que jugaron estos conjuntos en la competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un marcador de 4-3 a favor del Leverkusen.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Bayer Leverkusen. El Borussia Mönchengladbach llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Bayer Leverkusen tiene 37 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.