Previa del encuentro de la jornada 23: SC Freiburg - Fortuna Düsseldorf

El partido se disputará este sábado a las 15:30 en el Schwarzwald-Stadion

Previa del encuentro de la jornada 23: SC Freiburg - Fortuna Düsseldorf

Previa del encuentro de la jornada 23: SC Freiburg - Fortuna Düsseldorf

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria al Freiburg y al Düsseldorf en el Schwarzwald-Stadion.

El SC Freiburg llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 1-1 contra el FC Augsburg en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado nueve de los 22 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 31 tantos encajados frente a 31 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Fortuna Düsseldorf no pudo ganar al Borussia Mönchengladbach en su último encuentro (1-4), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del SC Freiburg.

En cuanto al desempeño en su estadio, el SC Freiburg ha conseguido unas cifras de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Fortuna Düsseldorf, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Schwarzwald-Stadion. A domicilio, el Fortuna Düsseldorf ha vencido una vez, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del SC Freiburg para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Schwarzwald-Stadion, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor del SC Freiburg. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Freiburg. El último enfrentamiento entre el Freiburg y el Düsseldorf en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 16 puntos con respecto al SC Freiburg. El SC Freiburg llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf tiene 17 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.