Presionan al Bayern para romper con Catar

La afición mostró su descontento en el último partido ante el Friburgo con una pancarta irónica contra la directiva

Quieren que la marca del equipo deje de asociarse con un país que viola los derechos humanos de forma reiterada

La afición del Bayern, contra el pacto del Bayern con Catar

La afición del Bayern, contra el pacto del Bayern con Catar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La afición del Bayern de Múnich no quiere que Qatar Airways, patrocinador del conjunto alemán, siga asociándose con la marca del club. Lo dejó claro durante el partido de este fin de semana ante el Friburgo, cuando desplegó en la grada una enorme pancarta en la que se podía leer "Por dinero lavamos todo" acompañada de un diseño con un dibujo de una lavadora llena de sangre, maletines de dinero y al presidente Herbert Hainer sosteniendo una camiseta ensangrentada. Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo, aparecía sujetando la vestimenta de un jeque árabe y un maletín con el siguiente texto: "Podéis confiar en nosotros".

Es la respuesta de la hinchada del Bayern a la violación reiterada de los derechos humanos en Catar, país encargado de albergar el próximo Mundial, y cuyas aerolíneas patrocinan al equipo. Ahora, el club bávaro decidirá en una Asamblea si rompen el contrato que les une a Qatar Airways y reportan 17 millones de euros anuales a la entidad.

Según 'Bild', la empresa catarí habría ofrecido, además, una renovación por cinco años (a partir de 2023, cuando vence el actual contrato) que en estos momento estaría paralizada a la espera de la resolución final de la Asamblea.