Neuer confirma su continuidad en el Bayern

El portero alemán atendió a los medios tras la victoria de los bávaros ante el Colonia

El guardameta de la Selección alemana tiene contrato hasta junio de 2023

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, dio pistas sobre su futuro al término del Colonia - Bayern del pasado sábado 15 de enero. Los bávaros vuelven a liderar con autoridad la Bundesliga y se encaminan a alzar el décimo título consecutivo de liga. Por su parte, el guardameta de 35 años quiere seguir engrosando sus vitrinas bajo el arco del Allianz Arena.

Tras anunciar la renovación de Kingsley Coman hasta 2027, el próximo en prolongar su vínculo con el conjunto alemán podría ser Neuer, uno de los baluartes de una última década gloriosa para el Bayern. Si bien no quiso revelar un acuerdo, el veterano guardameta sí que reconoció tras el partido de la Bundesliga su intención de seguir ligado al vigente campeón alemán: "No hay nada que anunciar en este momento. El Bayern es un club excepcional. Hicimos historia durante mi tiempo aquí y seguimos intentándolo. Y, por supuesto, quiero ser parte de esto", afirmó el capitán del Bayern a Sport1.

Por lo tanto, no debería haber problema para alcanzar un acuerdo en las próximas semanas entre club y jugador, tal vez la última renovación. Sin embargo, Neuer podría seguir la estela de su homólogo Gianluigi Buffon y alargar su carrera futbolística hasta los 40 años, siempre que la forma física acompañe. En medio de la onceava temporada del cancerbero en las filas del Bayern, se antoja complicado un cambio de aires.