Lewandowski decide 'Der Klassiker' y espera al Barça

El polaco anotó un doblete que permitió al Bayern llevarse la victoria

Los bávaros recibirán al Barça el próximo miércoles en un partido decisivo para los azulgranas

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 Bayern Munich jornada 14 de la Bundesliga

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 Bayern Munich jornada 14 de la Bundesliga / Perform

Daniel González

El Bayern consiguió la victoria (2-3) en el Signal Iduna Park ante el Dortmund en un partido que tuvo de todo. El conjunto de Nagelsmann remontó el gol tempranero de los locales, que empatarían la contienda en el segundo tiempo. Robert Lewandowski, que recibió el premio al Mejor Goleador de 2021, desequilbró el encuentro desde los once metros y los bávaros consiguieron los tres puntos en 'Der Klassiker'. El Bayern recibirá al Barça el próximo miércoles 8 de diciembre, en un partido a vida o muerte para los azulgranas.

Dortmund Bayern 04/12/2021

Bundesliga

2
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro (Schulz, 82'); Can, Dahoud (Malen, 60'), Brandt (Wolf, 70'), Reus, Bellingham; Haaland (Tigges, 82').
Bayern de Munich
Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas (Sule, 73'), Davies; Goretzka (Musiala, 65'), Tolisso, Müller; Coman (Nianzou, 88'), Sané (Gnabry, 65'), Lewandowski.

El primer tiempo fue un espectáculo de fútbol en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras. El primer aviso fue de los locales, con un gran pase largo de Marco Reus para Haaland que tuvo que despejar Neuer saliendo de su área. Los negriamarillos no perdonaron en la siguiente ocasión. Brandt aprovechó un envío de Bellingham desde el costado izquierdo para, tras recortar a Davies en el área, enviar el balón a la escuadra derecha de la portería. La reacción del Bayern no se hizo esperar y apareció el que siempre aparece, Robert Lewandowski, para equilibrar la contienda. El polaco aprovechó un pase de Thomas Müller, que sumó su 11ª asistencia en Bundesliga, y superó a Kobel con una gran definición.

El Bayern creció en el partido tras el empate y dominó a un Borussia impreciso en defensa. El segundo gol estuvo a punto de llegar después de un error grave de Emre Can, que le dio el balón a Coman en bandeja para que marcara, pero Kobel evitó el tanto. El guardameta no tardó en volver a aparecer para repeler otro disparo peligroso del extremo, que aprovechó un error defensivo de los locales. El conjunto de Marco Rose tuvo una gran ocasión en las botas de Haaland para cambiar la dinámica del partido, pero el disparo del noruego se marchó desviado. El propio Haaland reclamó penalti en los últimos minutos de la primera mitad, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Bayern se recompuso tras los acercamientos del Dortmund y desequilibró el marcador en el minuto 44. Coman, que había tenido varias ocasiones anteriormente, adelantó a los bávaros tras aprovechar el enésimo error defensivo de los negriamarillos. El Dortmund se fue al descanso por debajo en el luminoso a pesar de haberse adelantado primero.

Empujados por su afición, los de Marco Rose iniciaron el segundo tiempo con una marcha más que los de Baviera y no tardaron en igualar el encuentro. Tras un mal despeje de Upamecano, Bellingham recibió el balón en el área y se lo sirvió a Haaland, que remató de primeras con su pierna derecha para empatar 'Der Klassiker'. El noruego enlazó su segundo partido consecutivo viendo puerta después de su lesión. El Bayern sufrió tras el empate pero tuvo una ocasión clara en las botas de Coman que Kobel detuvo con una gran parada. La respuesta de los locales no se hizo esperar, pero el disparo de Haaland fue repelido bajo palos por la defensa bávara.

El partido se detuvo en el minuto 65 tras un duro choque de cabezas en el aire entre Upamecano y Brandt. Las asistencias médicas ingresaron en el terreno de juego y se llevaron al jugador del Dortmund en camilla; el central del Bayern pudo volver al partido. El partido volvió a detenerse minutos después por una lesión de Lucas Hernández, que fue sustituido por Sule. El juego se reanudó en el Signal Iduna Park con malas noticias para los negriamarillos. Un saque de esquina del Bayern tocó en el codo de Hummels y el colegiado decretó penalti tras consultar el VAR. Lewandowski asumió la responsabilidad y no falló la pena máxima, aunque Kobel rozó el cuero. El delantero polaco firmó con el doblete su 16º gol en Bundesliga. El árbitro expulsó a Marco Rose por sus continuas protestas y el Dortmund encaró el tramo final con un gol de desventaja.

Los de Nagelsmann dominaron el último periodo del partido, que tuvo 10 minutos de descuento debido a las interrupciones del segundo tiempo. El Dortmund tuvo acercamientos peligrosos, pero el Bayern resistió y pudo aumentar su ventaja. Tolisso falló un disparo lejano sin portero, que subió a rematar un córner, y el marcador no se movió. A pesar de los desajustes defensivos de ambos conjuntos, los bávaros consiguieron llevarse la victoria del feudo negriamarillo.