El Borussia Dortmund ya tiene decidido el sustituto de Haaland

Los alemanes irán a por Darwin Núñez para que sea su nuevo goleador

El uruguayo está siendo una de las sensaciones de la temporada en Portugal

Darwin Núñez fue decisivo ante el Barça con un doblete

Darwin Núñez fue decisivo ante el Barça con un doblete / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund el próximo mercado veraniego, parece un hecho más que probable y en Dortmund ya están preparándose para un futuro sin su gran estrella. Suplir a un goleador como el noruego es una tarea imposible, pero la llegada de Darwin Núñez, podría ser una solución muy válida para ocupar el vacío que dejará Haaland.

Según informa el medio alemán, Bild, el Borussia Dortmund ya está trabajando para incorporar al goleador uruguayo, Darwin Núñez como sustituto de Haaland. El director de scouting del conjunto germano fue visto en Portugal junto al agente de Núñez, lo cual disparó todas las alarmas.

El Benfica no podrá fácil la salida de Darwin Núñez

El Dortmund no es el único equipo interesado en el uruguayo, Atlético de Madrid y AC Milán están muy interesados en el charrúa, lo cual podría disparar el precio del delantero. Con todo esto, el traspaso de Darwin Núñez no será fácil ni barato para quien lo quiera. El uruguayo tiene contrato hasta 2025 y el Benfica no está por la labor de ceder ante las demandas de los grandes clubes europeos. Por otro lado, la cláusula de su contrato es de 150 millones, una cifra inasumible para el Borussia, que se verá obligado a negociar con el club luso.

El Dortmund aún está esperanzado con poder retener a su estrella, los alemanes no piensan poner fácil la salida de Haaland, pero salvo sorpresa, el noruego saldrá mediante la cláusula de su contrato.

Por su parte, Darwin Núñez está jugando una muy buena temporada en la liga de Portugal. El uruguayo está siendo una de las sensaciones en el campeonato luso, donde ha marcado 8 goles y repartido 2 asistencias en los 10 partidos que ha disputado.