Lewandowski cree que la decisión de cancelar el Balón de Oro fue precipitada

Lewandowski no acaba de entender la decisión de cancelar el premio tomada por France Football

Lewandowski no acaba de entender la decisión de cancelar el premio tomada por France Football / EFE

Dani Godoy

Robert Lewandowski recordará el 2020 como el mejor año de su carrera. El delantero del Bayern de Múnich arrancó la temporada 2019/20 como una máquina de hacer goles y recogió los frutos a final de temporada con la Bundesliga, la Copa y la Champions, su primer triplete. Luego también ganó la Supercopa de Europa y la alemana. 

Ahora, cuando encaramos el fin de este aciago 2020, el polaco debería gozar de una nueva cosecha con los premios individuales. El punta recibió la distinción de la UEFA como mejor delantero y mejor jugador de Europa y es favorito para el 'The Best', que entrega la FIFA. Aun así, 'Lewy' ha tenido la desgracia de que su mejor año futbolístico coincidiera con una pandemia mundial que obligó a cancelar el célebre Balón de Oro. Y esa espinita, desde luego, la tiene clavada.

El histórico premio fue cancelado en julio por France Football a causa de la pandemia. En una entrevista con el 'Daily Mail', Lewandowski lamentó la decisión de la reconocida revista francesa. "Alguien tuvo que decidir que este año no habría Balón de Oro. Quizás se precipitaron porque, al final, se está decidiendo cada premio. Los jugadores, los entrenadores y los periodistas saben que era la mejor temporada para mí", expresó en el rotativo británico.

El '9' bávaro no podrá contar con el Balón de Oro original en sus vitrinas. Es por ello que el rapero 'Quebonafide' tuvo la ocurrencia de regalarle una réplica a tamaño real construida única y exclusivamente para él con Lego. Una imagen que causó furor en las redes sociales del delantero de Varsovia.

En la 'final four' de Lisboa, el ex del Borussia Dortmund ganó su primera Copa de Europa y el coronavirus no permitió que la fiesta fuera como en años anteriores. Aun así, Robert explica que decidió adaptarse a los tiempos del coronavirus y se llevó la Champions a la cama como invitada de lujo en una de las noches más felices más felices de su vida.

"Fue una noche muy larga y todos querían el trofeo, ¡pero yo me lo llevé a la cama! Estuvo en mi habitación y, durante unas horas, solo fue mi copa", reconoció sobre la famosa foto que subió a sus redes sociales y que se hizo viral.

El polaco reconoció también que hay hambre por seguir ganando títulos. Quiere ganar otra Champions para celebrarlo con todos los suyos.