Las lesiones, el azote del Bayern de Múnich

Ribéry, lesionado desde el 11 de marzo, podría llegar a jugar contra el FC Barcelona las semifinales de Champions League
Ribéry, lesionado desde el 11 de marzo, podría llegar a jugar contra el FC Barcelona las semifinales de Champions League | EFE

SPORT.ES

El Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League después del sorteo celebrado este viernes en Nyon, ha sido noticia esta temporada por su fútbol y sus goles, pero también lo es por la plaga de lesiones que está padeciendo. La desgracia se ha cebado en los jugadores de Pep Guardiola, que apenas ha podido repetir una alineación. En estos momentos, la enfermería del Bayern de Múnich cuenta con siete inquilinos.

Javi Martínez 

El exjugador del Athletic se lesionó el 13 de agosto de 2014 en la final de la Supercopa de Alemania. Sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y ya está en fase de rehabilitación. No jugará contra el FC Barcelona.

Franck Ribéry

Se torció el tobillo contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League el 11 de marzo. Evoluciona favorablemente y podría reaparecer en breve.

Arjen Robben

Sufrió un desgarro muscular abdominal el 22 de marzo y el cuerpo médico del Bayern calculó que estaría de baja unas seis semanas. También estaría en condiciones de reaparecer en los próximos partidos.

David Alaba

Quedó KO el 31 de marzo en un amistoso entre las selecciones de Austria y Bosnia. Se lesionó en la rodilla izquierda después de que un rival se le cayera encima. Estará dos meses alejado de los terrenos de juego. No jugará contra el FC Barcelona.

Tom Starke

Se lesionó el 5 de abril. El portero suplente se rompió los ligamentos del codo derecho en un entrenamiento previo al duelo de la Bundesliga entre el Bayern y el Augsburg. No estará en condiciones de entrar en la convocatoria.

Mehdi Benatia

El central marroquí sufrió una lesión muscular se lesionó en un partido de la Copa de Alemania el pasado 8 de abril y su baja se ha calculado en unas cuatro semanas. Podría reaparecer en el partido de vuelta, el 12 de mayo en el Allianz Arena.

Holger Badstuber

El último en caer. El defensa cayó lesionado el 21 de abril en el partido de vuelta de cuartos ante el Oporto. Sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Entre tres y cuatro meses de baja. No podrá jugar contra el FC Barcelona.

Además de estos jugadores, futbolistas como Philipp Lahm, Thiago Alcántara, Xavi Alonso y otros, también han tenido que parar su actividad por culpa de las lesiones. Pese a esta plaga, Pep Guardiola nunca ha justificado ningún mal resultado por las lesiones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil