Las primeras fotos de su despacho

El 'laboratorio' de Guardiola, al descubierto

La revista oficial del Bayern de Múnich muestra, por primera vez, cómo es el despacho desde el que Pep Guardiola diseña sus estrategias en el Allianz Arena

Pep Guardiola, en el escritorio de su despacho

Pep Guardiola, en el escritorio de su despacho / sport

SPORT.es

Pep Guardiola es un entrenador meticuloso y perfeccionista, que no duda en pasar horas y horas estudiando los puntos débiles y fuertes de sus rivales repasando vídeos una vez tras otra. Durante su etapa en Barcelona, sus intensivas sesiones de vídeo se hicieron tan famosas como sus reuniones postpartido con en el entrenador rival, en su despacho del Camp Nou, donde obsequiaba a sus invitados con una copa de vino. 

Sus rutinas en Múnich no distan mucho de las de Barcelona. Puede haber prescindido del vino, pero no de sus herramientas básicas de trabajo: la pizarra y el vídeo. Por primera vez, Guardiola ha abierto las puertas de su despacho a la revista oficial del Bayern de Múnich para compartir con los seguidores uno de sus rincones más íntimos. 

En su última edición, la revista muestra fotografías del lugar de trabajo de Pep en el Allianz Arena, que destaca por su ambiente austero, intimista y sin luz natural. Se trata de una habitación de unos 30 metros cuadrados, en el que destacan un sobrio escritorio, con una lámpara, un ordenador y un teléfono. Junto a la mesa, situada sobre una alfombra roja, una pizarra para idear los novedosos conceptos tácticos de su filosofía de juego. En otro rincón de la sala, bajo el televisor, se ubica un sofá para las visitas. 

Se trata de uno de los lugares de acceso más restringido del Allianz Arena, hasta el punto que el catalán solo recibe las visitas de sus compañeros de cuerpo técnico, mientras que los jugadores tienen prohibida su entrada al despacho.