Kovac apunta a relevo de Heynckes en el Bayern

Niko Kovac sustituirá a Jupp Heynckes en el Bayern

Niko Kovac sustituirá a Jupp Heynckes en el Bayern / EFE

EFE

Niko Kovac, entrenador del Eintracht Francfurt, sustituirá a Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern este verano, según informan este viernes varios medios alemanes.

El "Bild" y el "Sport Bild" afirman que el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el presidente de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, han llegado ya a un acuerdo con el croata, de 46 años, para relevar a Heynckes, de 72, que firmó como relevo de Carlo Ancelotti solo hasta final de temporada.

Según "Kicker", Kovac firmará por dos años con el campeón de la Bundesliga. Su elección llega después del no del exentrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel

Su contrato con el Eintracht no concluía hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con el club de Francfurt en el caso de una oferta del Bayern o de otros dos clubes extranjeros.

Su traspaso está fijado en 2,2 millones de euros, por lo que no son necesarias negociaciones entre el Bayern y el Eintracht Fráncfort.

Los citados medios señalan que Kovac informó ya ayer al director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, del acuerdo, cerrado presuntamente hace ya dos semanas, aunque los clubes implicados todavía no han confirmado oficialmente la noticia.

El Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, aspira a ganar bajo la batuta de Heinckes esta temporada todavía la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso.

En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa

Según el "Bild", Niko Kovac se llevaría al Bayern a su hermano Robert, su segundo entrenador también en Fráncfort.