Jornada asequible para Dortmund y Bayern

Paco Alcácer es el gran goleador del Borussia Dortmund

Paco Alcácer es el gran goleador del Borussia Dortmund / AFP

Arnau Montserrat

Nos suele tener bien acostumbrados el Borussia Dortmund en sus primeras jornadas de la Bundesliga. La pasada campaña incluso hicieron creer que podían lucharle el campeonato a un Bayern que aprovechó el baño de realidad de los de Favre en el tramo final para conquistar una nueva liga. De nuevo, el Dortmund ha hecho un inicio de temporada casi inmejorable. Casi, porque en los dos partidos ha visto como el rival se avanzaba en el marcador y tenía que remontar.

Lo hicieron en las dos ocasiones y acabaron goleando. Por eso son los líderes de la competición con seis puntos en el casillero que deberían ser nueve si cumplen con los pronósticos. Los de Favre visitan al Unión Berlín que la pasada campaña jugaban en la Segunda División alemana y que en su vuelta solo han podido sumar un punto. Una nueva oportunidad para un Paco Alcácer en racha que suma tres goles en las dos primera citas del calendario. 

Un dato a tener en cuenta. El Dortmund sigue invicto en esta nueva temporada y no pierde un choque desde el 27 de abril ante el Schalke. Eso hace la suma de un empate y 11 triunfos consecutivos. 

Por su parte, el Bayern sigue en busca de su mejor versión tras empatar en la primera jornada y dejar mejores sensaciones el pasado fin de semana en su triunfo a domicilio precisamente ante el Schalke. Con un Lewandowski de dulce, ha marcado todos los goles ligueros que ha conseguido el Bayern, y recién renovado, no deberían tener problemas en superar a un Mainz que es el actual colista de la Bundesliga.