Jornada 11 de la Bundesliga: previa del duelo Mainz 05 - Union Berlín

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Opel Arena

SPORT.es

El Opel Arena verá el sábado a las 15:30 el enfrentamiento entre el Mainz 05 y el Union Berlín en la undécima jornada de la Bundesliga.

El Mainz 05 tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la undécima jornada después de sufrir una derrota contra el RB Leipzig en el partido anterior por un resultado de 8-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 10 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 10 goles a favor y 27 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Union Berlín se hizo con la victoria frente al Hertha BSC durante su último encuentro de liga (1-0), con un tanto de Sebastian Polter, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Mainz 05. De los 10 partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Union Berlín ha ganado en tres de ellos y ha recibido 15 tantos en contra y marcado 10 a favor.

Como local, el Mainz 05 ha conseguido unas cifras de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Union Berlín, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Opel Arena. En las salidas, el Union Berlín tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Mainz 05 para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Opel Arena, de hecho, el Mainz 05 ha derrotado tres veces al Union Berlín en su estadio, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Union Berlín. El último encuentro entre el Mainz 05 y el Union Berlín en esta competición se disputó en febrero de 2004 y acabó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Union Berlín está por delante del Mainz 05 con una diferencia de un punto. El equipo de Sandro Schwarz se sitúa en el decimoquinto puesto con nueve puntos en el casillero. Por su parte, el Union Berlín tiene 10 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.