Jornada 11 de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - Bayern Leverkusen

El partido se disputará en el Volkswagen Arena a las 15:30 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo en el Volkswagen Arena a las 15:30, se medirán el Wolfsburg y el Leverkusen en el partido que corresponde a la jornada número 11 de la Bundesliga.

El VfL Wolfsburg afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la undécima jornada tras sufrir una derrota contra el Borussia Dortmund en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en cuatro de los 10 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 11 tantos a favor y ocho en contra.

Por su parte, el Bayern Leverkusen sufrió una derrota ante el Borussia Mönchengladbach en el último partido (1-2), de modo que un triunfo frente al VfL Wolfsburg le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo.

En referencia al rendimiento como local, el VfL Wolfsburg ha conseguido unas cifras de dos victorias y tres empates en cinco partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Bayern Leverkusen ha vencido dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus cuatro partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el VfL Wolfsburg si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Volkswagen Arena en los cuales el Wolfsburg ha ganado 15 veces al Leverkusen, mientras que éste lo ha hecho en siete ocasiones; adicionalmente, en el otro encuentro restante los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Wolfsburg. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en enero de 2019 y acabó con un resultado de 0-3 favorable al Leverkusen.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Bayern Leverkusen con una diferencia de dos puntos. El VfL Wolfsburg llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 15 puntos y ocupan la décima posición en la competición.