Haaland tiene hambre de Bundesliga

Albert Gracia

El Dortmund despierta a tiempo y se mantiene en la puja por la Bundesliga. El cuadro de Favre se vengó de la eliminación en la DFB Pokal y le ganó la partida a un Werder Bremen que pinta mal. Un histórico que nada pudo hacer en  la segunda mitad cuando el conjunto 'borusser' le metió una marcha más al partido. Fuera las ataduras, fuera protegerse atrás y balones a Haaland. Zagadou fue el que abrió la lata a la salida de un córner pero el noruego encarriló el duelo anotando una vez más. Es tremendo. Movimiento de '9' y a dormir. 

El Werder Bremen salió mejor. Mucho mejor. Más intenso ante un Dortmund apagado, sin chispa, como si el partido no fuera trascendental. El Bremen la quiso desde el principio, apretó arriba y obligó al cuadro de Favre a retroceder líneas y vivir instalado en su campo. Aunque tampoco duró demasiado el asedio local sin ni siquiera disparar a puerta.

Con el paso de los minutos, los de la cuenca del Ruhr se aferraron al desequilibrio de Sancho para tratar de asomarse a la meta de Pavlenka. Tampoco pasó nada. Una primera mitad tirada completamente. Haaland... ¿Quién era Haaland? Al noruego no le llegó ni un solo balón. La prueba de la desesperación 'borusser' era un Sancho que tenía que jugar solo. Ni Guerreiro ni Hakimi pudieron hacerse dueños de los carriles. 

En la reanudación, el maniatado Dortmund se liberó de todo. El Werder Bremen no era el PSG, no había por qué centrarse tanto en defensa. Con las líneas más avanzadas, aparecieron los espacios. Haaland tuvo la primera y en el córner posterior Zagadou se hizo grande y anotó de volea para abrir la lata. Lo más difícil estaba hecho ante un rival que no hubiera marcado ni con tres partidos más.

El Dortmund andaba con ganas de seguir facturando y ahí estaba Haaland. El noruego amagó al segundo palo, fue al primero y Hakimi, que en la segunda mitad se hartó a subir, se la puso para que anotara con contundencia. Este chico no para. Ni el tanto se lo permitió. El noruego quiso más en los minutos finales aprovechando la anarquía que presidía el encuentro. Achraf aparecía de extremo izquierdo, Can se movía como 'falso 9'... El Dortmund en estado puro que no se baja de la pelea por el título.