Haaland, autor del primer gol de la Bundesliga post-coronavirus

La 'celebración a distancia' de Haaland (¡quién iba a ser si no el noruego!) en el primer gol en la vuelta de la Bundesliga

La 'celebración a distancia' de Haaland (¡quién iba a ser si no el noruego!) en el primer gol en la vuelta de la Bundesliga / TWITTER.

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund de 19 años, ha sido el autor del primer gol de la reiniciada Bundesliga 2019-20, frenada a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El futbolista noruego ha inaugurado el marcardor del derbi del Rürh, el Borussia Dortmund-Schalke 04, a los 29 minutos de juego. Ha rematado desde dentro del área una asistencia de Thorgan Hazard desde la derecha del ataque local.

Con este gol, Haaland suma ya 10 tantos en la Bundesliga en nueve partidos. El delantero se incorporó al equipo de Lucien Favre en el mercado de invierno procedente del Red Bull Salzburgo (Austria).

Curiosa celebración

La celebración de Haaland ha sido de lo más curiosa, pero cumpliendo con el protocolo y respetando la "distancia social o de seguridad". El jugador ha efectuado unos tímidos pasos de baile, en cámara lenta, a la espera de la llegada de sus compañeros, que se han acercado hasta una distancia prudencial...

El Borussia ha llegado al descanso con una ventaja de 2-0, siendo el autor del segundo tanto Raphael Guerreiro, un carrilero izquierdo que estuvo en la agenda del FC Barcelona en varios mercados.

El segundo gol de la Bundesliga post-coronavirus se ha convertido en el partido entre el Leipzig y el Freiburg, siendo su autor Manuel Gulde tras una asistencia de Vincenzo Grifo a los 34 minutos de juego.