Guirassy, el nueve más efectivo de toda Europa

El Stuttgart es el otro equipo revelación de la Bundesliga, y está a un paso de volver a jugar en Champions catorce años después

Nagelsmann ya citó en su última convocatoria a cuatro de los nombres propios del cuadro de Hoeness: Anton, Mittelstädt, Führich y Undav

Stuttgart, el 'otro' Leverkusen en Alemania

El gol de penalti de Guirassy al Krasnodar

El gol de penalti de Guirassy al Krasnodar / @guirassy19off

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si todo va rodado, el Bayer Leverkusen hará historia esta misma tarde. Solo necesita sumar tres puntos. Y tiene delante a un Werder Bremen que, de momento, respira lejos del descenso. Pero hay vida más allá de Leverkusen, mucha. Precisamente, en el sur de Alemania.

El Stuttgart de Sebastian Hoeness se está marcando una temporada (casi) perfecta. Está a un pasito de cerrar su clasificación a la mismísima Champions League, una competición a la que regresarían catorce años después. Una hazaña que todavía tiene más mérito sabiendo que, el pasado mes de junio, se salvaron 'in extremis' ante el Hamburgo en la Promoción de Descenso.

Bundesliga - VfB Stuttgart vs Eintracht Frankfurt

Bundesliga - VfB Stuttgart vs Eintracht Frankfurt / EFE

A día de hoy, y después de golear al Eintracht - sexto clasificado - (3-0), son terceros con 63 puntos que se traducen en 20 victorias, tres empates y seis derrotas. Unos números extraordinarios que les permiten estar empatados con el cuadro que dirige Thomas Tuchel. Mientras tanto Leipzig como Dortmund, que ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente, suman 56 puntos cada uno.

CUATRO PROTAGONISTAS

Julian Nagelsmann decidió reconocer el trabajo bien hecho del Stuttgart de Sebastian Hoeness y citó a cuatro de sus futbolistas para el último parón de selecciones antes de la Eurocopa. Waldemar Anton, Maximiliam Mittelstädt, Chris Führich y Deniz Undav fueron los 'elegidos' para representar a la 'Mannschaft' ante Francia y Países Bajos.

De izquierda a derecha: Waldemar Anton, Maximiliam Mittelstädt, Chris Führich y Deniz Undav, convocados por Julian Nagelsmann

De izquierda a derecha: Waldemar Anton, Maximiliam Mittelstädt, Chris Führich y Deniz Undav, convocados por Julian Nagelsmann / Agencias

Conforman la columna vertebral del conjunto suabo. Anton es el capitán y central indiscutible del equipo, Mittelstädt es inamovible en banda izquierda - de hecho, fue el lateral izquierdo titular en ambos partidos, y marcó ante Países Bajos -, Führich está haciendo su mejor temporada en la élite y Undav es el segundo máximo realizador del equipo - con 16 tantos -. Pero, ¿quién lidera la lista?

HISTÓRICO... Y NO TIENE LÍMITES

La temporada de Serhou Guirassy es para enmarcar. Es el máximo goleador del equipo. Con el gol que le endosó ayer al Eintracht, ya suma 25 en todo el curso. Una cifra absolutamente espectacular. De hecho, hizo historia. Batió el récord que ostentaba Mario Gómez - 24 dianas en la 08/09- , de goles marcados en una misma campaña de Bundesliga con la camiseta del Stuttgart.

Y puede presumir de tener el mejor ratio de goles por partido. Ha anotado, ni más ni menos, que 1,27 goles por cada noventa minutos - 25 goles en 23 partidos. Ningún otro nueve de las cinco - o siete - grandes ligas le supera.

Además, es el segundo delantero con mayor porcentage de acierto en el regate, y el tercero en conversión de goles y en pases clave por cada noventa minutos.

Ha 'mojado' en sus seis últimos partidos en la Bundesliga: ante Dortmund, Heidenheim, Unión Berlín, Wolfsburgo - doblete - Eintracht. Y todavía quedan cinco partidos...