Florentino felicita a la Bundesliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

SPORT.ES

La Bundesliga ha sido este pasado fin de semana la primera competición que se ha reanudado tras el parón provocado por el coronavirus. Las felicitaciones al fútbol alemán han llegado desde todo el planeta. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido un de ellos, pero también Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que llamó al director general del Borussia Dortmund para mostrarle sus respetos. El propio Hans-Joachim Watzke así lo hizo público tras jugar el Dortmund frente al Schalke 04.

El ejecutivo alemán, en declaraciones a Sky Sports, tras ganar el derbi del Ruhr, reconoció que el máximo mandatario blanco, con quien tiene una relación muy estrecha, le envió un mensaje de felicitación. Tanto por la victoria, como por el regreso de la competición. No fue el único personaje famoso del mundo del fútbol en acordarse de quienes mueven los hilos del fútbol. También contactó Jürgen Klopp con Watzke, con quien coincidió en su etapa como técnico del Dortmund.

"Ante todo quiero mostrar mi gratitud a la política, que fue el órgano que posibilitó la vuelta a los terrenos de juego. El mérito por ser el primer país que reanudó la competición después del parón debido al coronavirus, es suyo. Me llegaban las felicitaciones de todos lados, de Florentino Pérez hasta Jürgen Klopp. Pérez incluso llegó a escribir que se deleitó ante el rendimiento de un gran equipo", comentó el ejecutivo alemán.

Eso sí, Watzke no quiso sacar pecho respecto a la victoria y la situación en la tabla: "Simplemente hicimos un gran partido bajo unas circunstancias especiales", acabó.