Favre es el nuevo el entrenador del Dortmund

Favre liderará el nuevo proyecto del Borussia Dortmund

Favre liderará el nuevo proyecto del Borussia Dortmund / EFE

sport.es

El Borussia Dortumnd ha hecho oficial el nombre de Lucien Favre como entrenador a partir de la próxima temporada. El exentrenador del Niza viene avalado por su gran trabajo, no tanto esta temporada como la anterior, donde logró una más que meritoria plaza de Champions para el conjunto francés. El suizo llega tras pagar su clausula de rescisión con el Niza.

Sin embargo, también en Alemania es una figura respetada, tras su paso por el Hertha de Berlín o el Borussia Mönchengladbach. En el comunicado del Dortmund se hace especial hincapié en las características que han llevado a su fichaje: "Favre es visto como un entrenador exigente, cuyas principales fortalezas incluyen el desarrollo de jugadores individuales y equipos completos".

Además, Michael Zorc, mítico exfutbolista y actual director deportivo de la entidad germana ha presentado las credenciales del nuevo entrenador: "El nombramiento de Lucien Favre como entrenador es un aspecto importante de nuestro nuevo comienzo deportivo este verano. Es muy apreciado por nosotros por las cualidades técnicas que demostró en estilo impresionante muchas veces durante sus períodos con Hertha BSC Mönchengladbach en la Bundesliga, y más recientemente con el Niza" ha declarado.

El propio Favre ha querido dejar unas palabras de presentación, asegurando que el Borussia Dortmund es uno de los clubes "más interesantes de Europa" y que está "deseando" volver a trabajar en la Bundesliga.