La película de Keylor llega a España

Sport.es

Este martes se estrena en cines de buena parte de la geografía española la película basada en la vida del portero del Real Madrid Keylor Navas.

El film, titulado 'Hombre de fe', se estrenó el 28 de diciembre del 2017 en San José, la capital de Costa Rica, país natal de Keylor Navas, y en los dos primeros días en cartel atrajo la atención de 45.000 espectadores.

La productora confía en que el éxito se traslade también a las salas españolas, de ahí que presentara la cinta en el pasado festival de Cannes, en el mercado que concurre simultaneamente a la cita cinematográfica francesa.

La película narra las vicisitudes, no siempre sencillas, que Keylor Navas ha tenido que superar hasta alcanzar el éxito.

La idea de plasmar en un film esta trayectoria partió del propio guardameta, que trasladó el encargo a la directora y guionista costarricense Dinga Haines.

El papel de Keylor lo interpretan dos actores. El primero, costarricense, es José David Coste, que interpreta los años de infancia del guardameta. El segundo, colombiano, es Matt Márquez García, ya en la etapa adulta del portero del Real Madrid.

En la cinta aparecen el propio Keylor Navas y algunos de sus compañeros en el Real Madrid protagonizando unos pequeños cameos.