El Schalke 04 vence 2-1 en su estadio frente al Union Berlín

El conjunto de David Wagner se midió en casa con el Union Berlín, al que acabó venciendo 2-1

El Schalke 04 vence 2-1 en su estadio frente al Union Berlín

El Schalke 04 vence 2-1 en su estadio frente al Union Berlín

SPORT.es

El Union Berlín no consiguió doblegar al Schalke, que ganó 2-1 durante el duelo celebrado este viernes en el Veltins-Arena. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Schalke 04 llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer a domicilio por 1-2 al Werder Bremen. En el lado de los visitantes, el Union Berlín ganó al Borussia Mönchengladbach en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Mainz 05 por 2-3 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con esta derrota el Union Berlín se situó en undécima posición al finalizar el partido, mientras que el Schalke 04 es segundo.

El encuentro arrancó con buen pie para el equipo de Gelsenkirchen, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Benito Raman en el minuto 23. Empató el Union Berlín a través de un tanto de Marcus Ingvartsen a los 36 minutos, finalizando el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que abrió el marcador con un gol de Suat Serdar, concluyendo el partido con un marcador de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Schalke que entraron al partido fueron Ahmed Kutucu y Timo Becker en sustitución de Benito Raman y Amine Harit, mientras que los cambios del Union Berlín fueron Florian Hübner, Sheraldo Becker y Anthony Ujah, que entraron para reemplazar a Keven Schlotterbeck, Marius Bülter y Sebastian Andersson.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, una para Weston McKennie, del equipo local y cuatro para Keven Schlotterbeck, Sebastian Andersson, Florian Hübner y Marvin Friedrich, del equipo visitante.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Union Berlín se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 16 puntos. El Schalke 04, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 25 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada el equipo de David Wagner se enfrentará contra el Bayern Leverkusen, mientras que el Union Berlín se medirá contra el Colonia.

Ficha técnica
Schalke 04:Rafal Gikiewicz, Keven Schlotterbeck, Marvin Friedrich, Neven Subotic, Christopher Trimmel, Robert Andrich, Christian Gentner, Christopher Lenz, Sebastian Andersson, Marcus Ingvartsen y Marius Bülter
Union Berlín:Alexander Nübel, Matija Nastasic, Ozan Kabak, Omar Mascarell, Jonjoe Kenny, Daniel Caligiuri, Suat Serdar, Bastian Oczipka, Weston McKennie, Benito Raman y Amine Harit
Estadio:Veltins-Arena
Goles:Benito Raman (1-0, min. 23), Marcus Ingvartsen (1-1, min. 36) y Suat Serdar (2-1, min. 86)