Bundesliga

Douglas Costa, la sensación del Bayern

El extremo brasileño se ha ganado el corazón de los aficionados del Bayern con sus actuaciones en la Audi Cup y el debut en la Bundesliga contra el Hamburgo

Douglas Costa tuvo un brillante debut en la Bundesliga

Douglas Costa tuvo un brillante debut en la Bundesliga / AFP

SPORT.ES

"Douglas Costa será uno de los mejores jugadores del mundo, aunque el mejor sigue estando en Barcelona", dijo hace unos días Pep Guardiola en referencia a uno de los fichajes más estelares del Bayern Múnich. Y parece ser que al técnico del equipo bávaro no le va a faltar razón después de lo visto del extremo brasileño en sus primeros partidos como jugador del campeón alemán. Sus regates y sus asistencias de gol se han convertido en un reclamo para los aficionados del Allianz Arena.

Tras el 5-0 con que el Bayern despachó el viernes la visita del Hamburgo a Múnich, Douglas Costa se convirtió en uno de los centros de interés tras el partido. "Tiene una energía impresionante", dijo Thomas Müller acerca de su compañero en declaraciones recogidas por la web del Bayern. "Es un talento, un arma extra para nosotros, puede driblar al rival", añadía Arjen Robben, un jugador de similares características que Douglas Costa. Por su parte, el francés Franck Ribéry, ausente por lesión, celebraba la llegada del exjugador del Shakhtar por tratarse de un futbolista que como a él y a Robben les gusta desbordar a base de regates. "Ahora también está Costa".

La euforia con la que los jugadores del Bayern valoran la aportación de Douglas Costa al equipo contrasta, sin embargo, con la cautela con la que el director deportivo Matthias Sammer habla de sus primeras actuaciones. "Estamos ahora solo en el kilómetro uno, no más allá", algo que también comparte el presidente de honor, Karl Heinz Rummenigge. "Siempre soy prudente. Los primeros partidos son a menudo también motivadores, se debe seguir siempre adelante poniéndose a prueba", dijo el presidente del Bayern, quien no obstante destacó que Douglas Costa "parece ser un muy buen jugador, rápido, regateador, con un buen disparo".

Incluso el hombre encargado de marcarle el viernes, el defensa Dennis Diekmeier, se rindió a la actuación de Costa. "Yo ya soy bastante rápido, pero él es un cohete".