Dos descartes de lujo en el Bayern

Costa (agachado, el primero por la izquierda) y Renato (el penúltimo) no cuentan para Ancelotti

Costa (agachado, el primero por la izquierda) y Renato (el penúltimo) no cuentan para Ancelotti / AFP

SPORT.ES

El Bayern remodelará su plantilla este verano para tratar de confeccionar un equipo más potente que le permita asaltar el título de la Champions League, el gran objetivo de las últimas temporadas.

El presidente Karl-Heinz Rummenigge y el entrenador Carlo Ancelotti tienen claro que antes de fichar deben tratar de reducir la plantilla y su masa salarial. En este contexto, el club bávaro pondrá a final de temporada en el mercado al portugués Renato Sanches y al brasileño Douglas Costa, dos jugadores que entran en los planes del técnico.

Con las posibles salida de estos jugadores, el Bayern espera ingresar unos 75 millones de euros, apunta 'The Sun', que añade que el Manchester United y el Chelsea están atentos a los descartes de 'Carletto'.

Renato Sanches se incorporó al Bayern en verano de 2016 convertido en una de las revelaciones de la selección de Portugal que se proclamó campeona de la Eurocopa. El club muniqués pagó al Benfica 35 millones de euros fijos y acordó el pago de 45 millones adicionales en función de los objetivos alcanzados por el centrocampista. Esta temporada, Renato Sanches solo ha jugado seis partidos como titular en la Bundesliga.

Douglas Costa tampoco ha conseguido hacerse con la titularidad en el Bayern, donde Frank Ribéry (34 años) y Arjen Robben (33) han sido los extremos titulares. El exfutbolista del Shakhtar, que se incorporó a la plantilla del gigante alemán en 2015 a cambio de 24 millones de euros, solo ha marcado siete goles este curso en todas las competiciones.

Costa declaró a principios de año que "no es completamente feliz" en el Bayern y que considera que la Premier League es una competición "fantástica".