El Dortmund pone un precio asequible a Aubameyang

Aleix Peñaranda

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, desveló la cifra mínima a partir de la cual estarían dispuestos a negociar por Pierre-Emerick Aubameyang. Una cantidad sorprendre y asequible teniendo en cuenta que el delantero del Mónaco de 18 años, Kylian Mbappé, podría costar alrededor de 120 millones de euros.

Watzke, ante todo, aseguró, en unas declaraciones a Sport Bild, que el Dortmund no tendría ninguna de intención de vender a Aubameyang, a no ser que el delantero lo reclame explícitamente: "Por ahora, no tengo información que sugiera que Auba se irá del Dortmund. Si llegamos a ese punto, nos sentaremos y escucharemos cualquier oferta por él. Tenemos mucho respeto por Auba y él se lo merece. Desde mi punto de vista, no hay muchos clubes en los que pueda mejorar. Dicho esto, esperemos que se quede".

En caso de que el delantero gabonés de 27 años exprese su deseo de marcharse, el directo general del Dortmund no escondió sus pretensiones: "Si se va, será a un precio exorbitante. Si se queda y sigue marcando 20-25 goles, podemos ingresar fácilmente 65 millones de euros como mínimo".

A pesar de que Watzke fue tajante con todos aquellos clubes que quieran hacerse con los servicios de Aubameyang, asegurando que tendrían que realizar ofertas desorbitadas, 65 millones de euros, pese a que sería la cantidad mínima, no sería una cifra prohibitiva para la mayoría

Antoine Griezmann, cuya salida parece poco probable, no saldría del Atlético por menos de 100 millones, que es su cláusula de rescisión. Mbappé, según su agente Jorge Mendes, podría convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia, sino el que más (Paul Pogba costó 105 millones, pero podrían ascender por encima de los 120). Y si repasamos algunos de los grandes fichajes de delanteros, como Luis Suárez o Gareth Balecostaron 81 y 91 millones respectivamente.