El declive del 'verdugo' de Messi

Götze apenas tiene minutos en el Dortmund

Götze apenas tiene minutos en el Dortmund / AFP

Alex Muñoz

Hubo en tiempo en que Mario Götze era considerado como la gran promesa germana. El diamante de ese Borussia Dortmund de Jürgen Kloop que a todos nos enamoró y autor del gol que dio a Alemania la Copa del Mundo en Brasil. Pero todo cuento tiene un final, y en este, más próximo que nunca a terminar, no parece que vaya a ser feliz. Götze, el que fuera 'verdugo' de Messi en 2014, es ya solo una pequeña parte de todo lo que parecía.

El actual jugador del Dortmund, donde regresó para tratar de recuperar su nivel y confianza, no está contando para Lucien FavreApenas suma 487 minutos disputados esta temporada, y teniendo en cuenta que su contrato termina este junio es obvio que sus caminos, esta vez parece que sí del todo, se separaran. Lo que no está claro es si, incluso, el adiós podría darse este enero. 

Y es que la relación entre el alemán y su entrenador no es la mejor, lo que hace que ambas partes puedan considerar que lo más beneficioso para todos es despedirse antes de tiempo para no agravar más la tensión. La idea del jugador es la volver a probar suerte fuera de la Bundesliga, pero de momento la única oferta seria que le ha llegado procede de la liga germana. 

Se trata del Hertra de Berlín, el conjunto entrenado por Jürgen Klinsmann, quien desearía contar con los servicios de Götze. La cuestión aquí sería ver si ambos clubes pueden llegar a un acuerdo económico satisfactorio, ya que mientras unos no quieren hacer regalos los otros tampoco van a volverse locos por un jugador que, lamentablemente, es sabido que sus mejores años ya han pasado.