Haaland: "El Dortmund y yo formamos un matrimonio perfecto"

SPORT.ES

Erling Haaland, el delantero noruego por el que medio mundo futbolístico suspiraba, explicó como le acabó seduciendo el Borussia Dortmund, equipo al que ha acabado recalando este invierno. En sus primeras declaraciones en la web del club, Haaland se sincera.y describe cómo fue seducido por el discurso de los líderes del club alemán.

El delantero noruego explicó como se cerraron las negociaciones: "El club me dijo de inmediato: 'Te necesitamos al frente. Apreciamos tu estilo de juego y te queremos aquí en casa'. Me encantó la forma en que me hablaron en ese momento, eso es lo que me convenció. Dortmund y yo tenemos un matrimonio perfecto", dijo el jugador.

Buen ambiente en el Dortmund

El internacional alemán Mats Hummels es quien le ha hecho de anfitrión en su nuevo club, algo que Haaland le ha agradecido mucho. "Mats me parece un tipo adorable. También está el danés Thomas (Delaney), con quien puedo hablar mi lengua materna. También es un buen tipo, pero creo todos lo son. De momento he visto un ambiente muy relajado en el grupo y lo aprecio"

El joven delantero noruego ha realizado una gran primera parte de la temporada en las filas del Salzburgo donde consiguió 28 goles, incluidos 8 en la Liga de Campeones. De ahí que varios clubs europeos de los grandes, incluido el Manchester United, se interesaran por el delantero internacional quien finalmente se decidió por el Borussia Dortmund.