Brandt y Haaland se asocian para meter presión al Bayern

El delantero se vistió de asistente para vencer al Stuttgart por 0-2

Los de Marco Rose son segundos y mantiene su persecución

Brandt celebrando sus goles con los compañeros

Brandt celebrando sus goles con los compañeros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund se resiste a dejar escapar definitivamente al Bayern de Múnich en la carrera por el título y se situó a seis puntos del conjunto bávaro tras imponerse este viernes por 0-2 al Stuttgart, en un choque en el que Erling Haaland no logró romper su sequía goleadora, pero volvió a ser decisivo tras asistir a Julian Brandt en el tanto que abrió la victoria.

Stuttgart-Dortmund 21/22

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Stuttgart
Müller; Stenzel, Mavropanos, Ito, Sosa; Endo, Karazor, Mangala (Coulibaly, 62'); Fuhrich (Massimo, 82'), Tomas (Millot, 89'), Marmoush (Thommy, 80').
Dortmund
Kobel; Can, Akanji, Hummels (Zagadou, 46'), Guerreiro (Wolf, 75'); Dahoud (Witsel, 36'), Bellingham; Reyna (Brandt, 6'), Reus, Hazard; Haaland.

Pese a tener opción de remate a los 12' de partido, el delantero noruego no se precipitó y sirvió el balón para que Julian Brandt, que sustituyó al minuto de juego al lesionado Giovanni Reyna, completamente solo estableciese el 0-1.

Un gol que premió el buen arranque de partido de los de Marco Rose, que parecieron saltar al campo dispuestos a hacer olvidar la dura derrota (1-4) que encajó la pasada semana ante el Leipzig.

De hecho, antes del gol de Brandt el Dortmund dispuso de una gran oportunidad de adelantarse en el marcador en la botas del portugués Raphael Guerreiro, que vio como su remate se estrelló en el exterior del poste.

No fue la única ocasión de los locales que a los 17 minutos pudieron doblar su ventaja en un remate de espuela de Marco Reus que obligó a tirar de reflejos al guardameta local Florian Muller.

Pero si el Borussia Dortmund dejó clara su facilidad para generar peligro también volvió a evidenciar las problemas defensivos que le han caracterizado durante toda la temporada, pese a que Marco Rose se olvidó de la defensa de tres centrales que alineó ante el Leipzig para formar con cuatro zagueros.

Aunque ni así logró marcar el Stuttgart, que deberá seguir peleando por alejarse de las posiciones de descenso de las que tan sólo separa un punto a los del estadounidense Pellegrino Matarazzo.

Todo lo contrario que el Borussia Dortmund que sentenció definitivamente la contienda a falta de diecinueve minutos para la conclusión con el gol de Julian Brandt, que estableció el 0-2 final con un potente derechazo desde fuera del área.