El Borussia Dortmund renueva a Weigl hasta 2021

Weigl posó sonriente tras rubricar la firma en su nuevo contrato

Weigl posó sonriente tras rubricar la firma en su nuevo contrato / @BVB

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Aviso para navegantes: sacar a Julian Weigl de Dortmund no será tarea fácil. El prometedor centrocampista del Borussia renovó este martes su vínculo con el conjunto alemán hasta verano de 2021, prolongando así dos años el contrato que vencía en 2019.

Piedra angular en la sala de máquinas del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, Weigl sigue manteniendo una línea ascendente en su juego que le ha llevado a ser considerado como uno de los jóvenes talentos más cotizados de Europa a sus 21 años. Canterano del 1860 Múnich, Weigl se ha acoplado a la perfección a la exigencia del Signal Iduna Park en apenas año y medio y a una descarada propuesta en la que brilla junto a una exquisita hornada de futbolistas muy prometedores.

En Dortmund eran muy conscientes de la gran atención que Weigl había despertado entre los 'grandes' de Europa, aún más a raíz de su éxito este curso en Europa tras asaltar el Bernabéu para acabar como primeros de grupo en la Champions League. Objeto de deseo de Pep Guardiola, así como de FC BarcelonaReal Madrid o PSG -los franceses estaban dispuestos a hacer una gran inversión-, la perla del Dortmund seguirá sentando cátedra en la Bundesliga hasta 2021, para alegría del director deportivo Michael Zorc y de todos los aficionados.