ligue 1

El PSG ofrece 40 millones por Julian Weigl

El PSG de Unai Emery quiere reforzarse con Julian Weigl, para que tome el relevo de Thiago Motta en el equipo.

Julian Weigl ha despertado en interés de diversos equipos europeos

Julian Weigl ha despertado en interés de diversos equipos europeos / sport

sport.es

Aunque Unai Emery todavía no ha sido confirmado oficialmente por el PSG como su nuevo entrenador, el técnico guipuzcoano ya ha dado su conformidad para que el club lance una ofensiva por el medio centro del Borussia Dortmund Julian Weigl, por quien ha realizado una primera oferta de 40 millones de euros, según coinciden los medios tanto alemanes como franceses.

El joven centrocampista, de 20 años, se ha convertido la pasada temporada en uno de los pilares del conjunto alemán. Thomas Tuchel le otorgó absoluta confianza, alineándole en 30 partidos -25 de ellos como titular- y la progresión de Weigl ha sido tan espectacular que Joachim Löw se lo ha llevado a la Eurocopa que se está disputando en tierras francesas.

Jugador seguido, entre otros, por el Barcelona y el Manchester City, se ha convertido en uno de los principales objetivos del PSG, que le quiere para reemplazar a Thiago Motta, de quien se considera que a sus 33 años ha empezado el inevitable declive. Pero en Dortmund quieren retener a su estrella emergente, sobre todo tras la marcha de su capitán Hummels y de Gundogan, y con otro de sus jugadores importantes, Aubameyang, tentado por diversos clubs.