Bojan Krkic entra en la historia del fútbol europeo

Bojan Krkic es el primer futbolista español en marcar goles en la Bundesliga, la Liga, la Premier y la Serie A

Bojan Krkic es el primer futbolista español en marcar goles en la Bundesliga, la Liga, la Premier y la Serie A / EFE/AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Bojan Krick se ha convertido en el primer futbolista español en marcar un gol en las cuatro grandes ligas europeas. El delantero de Linyola anotó esta tarde el primer gol del Mainz ante el Bayern en el Allianz Arena en partido de la 30ª jornada de la Bundesliga, lo que también le hace ser el séptimo jugador del mundo en lograrlo. 

Bojan abrió el marcador a los tres minutos de juego al aprovechar un balón suelto dentro del área y batir al guardameta del Bayern Ullreich con un disparo raso y centrado. Con este tanto, el delantero de Linyola marca su primer tanto en la Bundesliga, a donde llegó en el último mercado de invierno cedido ante la falta de oportunidades que le daba el entrenador del Stoke City, el también exariete del FC Barcelona Mark Hugues.

En cu carrera deportiva, Bojan Krick ha dejado su sello goleador en la Liga española, con sus 26 goles en 104 partidos en el campeonato español. Posteriormente, con la Roma firmó 7 dianas en la Serie A, más otros tres con el Milan. Le siguieron sus 14 tantos en la Premier League vistiendo la camiseta del Stoke City y, ahora, ha marcado su primer gol en sus nueve partidos en la Bundesliga.

Bojan, además, también tiene en su currículum cuatro goles con el Ajax, aunque la Eredivisie está considerada una liga menor en los últimos años.

El jugador formado en la Masia pasa a formar parte de un selecto club de futbolistas que han marcado algún gol en las cuatro mejores ligas del mundo y que integran el exjugador rumano del Barça Gica Popescu, su compatriota Raducioiu, que tuvo un breve paso por el Espanyol, el danés John Dahl Tomasson, el camerunés (y también exespanyolista) Pierre Womé, el nigeriano Obafemi Martins y el alemán de origen ghanés Kevin Prince Boateng completan la lista. Precisamente, Bojan, Boateng (Las Palmas) Martins (Shanghai Shenhua) son los únicos jugadores en activo que ostentan dicho récord.