Liga Santander

Boateng hizo historia en Mestalla

Kevin Prince Boateng estrenó su cuenta goleadora con el Las Palmas en su visita a Valencia. Con este tanto se convierte en el único jugador en activo que ha marcado en las cuatro grandes ligas.

Boateng, tras anotar su primer gol oficial con el Las Palmas

Boateng, tras anotar su primer gol oficial con el Las Palmas / sport

Sport.es

Kevin Prince Boateng anotó el tercer tanto de la Unión Deportiva Las Palmas en Mestalla, donde los canarios inauguraron su casillero de victorias en el estreno de LaLiga. Un gol que le convierte en el único jugador en activo que ha conseguido marcar en las cuatro ligas más importantes de Europa: Alemania, Italia, Inglaterra y España.

El internacional ghanés, nacido en Berlín hace ahora 29 años, se convirtió este verano en el fichaje más mediático del Las Palmas. Procedente del Milan y con la carta de libertad, Boateng emprendió una nueva aventura futbolistica de la que espera salir del pozo en el que se ha visto sumergido los dos últimos años. Por el momento, Boateng parece haber recuperado el instinto competitivo en las Islas Canarias y su debut en LaLiga no pudo ser más satisfactorio.

Boateng se estrenó como goleador en las grandes ligas en las filas del Hertha de Berlín, en 2006. Su primer tanto en la Bundesliga lo encajó el Eintracht de Frankfurt. Años después, volvería a marcar como jugador del Schalke 04. En Inglaterra, su primer gol en la Premier League llegó en 2009 ante el Bolton, cuando jugó cedido por el Tottenham en el Portsmouth. En la Serie A italiana, su primer tanto llegó en las filas del Milan y fue ante el Brescia. Ahora ha cerrado su particular círculo goleador en Las Palmas, con su estreno goleador en LaLiga.