Boateng regresa al Hertha de Berlín

El ex azulgrana abandona el Monza tras no conseguir el ascenso a la Serie A

El Hertha finalizó la pasada temporada en la decimocuarta posición

El Hertha anuncia el fichaje de Kevin-Prince Boateng

El Hertha anuncia el fichaje de Kevin-Prince Boateng / @HerthaBSC

SPORT.es

SPORT.es

Kevin-Prince Boateng se dispone a afrontar su enésima aventura en la élite futbolística. Tras pasar por 14 clubes en el Viejo Continente, entre los que destacan el AC Milan y el FC Barcelona, el atacante ghanés vuelve al Hertha de Berlín, club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. Boateng llega procedente del Monza, con el que finalmente no ha conseguido ascender a la Serie A.

Boateng recaló en las categorías inferiores del Hertha en 1994, con apenas 7 años. El joven atacante, originario de la capital germana, escaló por todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 2005. Tras disputar 53 partidos repartidos en dos temporadas, en los que registró 5 goles y 9 asistencias, Boateng decidió iniciar una nueva aventura en el Tottenham.

Tras pasar por 13 clubes en 14 años, Boateng regresa a Berlín para cerrar un ciclo. De este modo, el conjunto dirigido por Pál Dárdai, decimocuarto clasificado en la Bundesliga esta temporada, se refuerza con un futbolista con demostrada experiencia, tanto en Alemania como en Europa.

Fredi Bobic, director deportivo del Hertha, ha hablado sobre esta incorporación en un comunicado oficial. "Kevin-Prince Boateng conoce el Hertha, la Bundesliga y Berlín. No lleva mucho tiempo acostumbrarse. Con sus cualidades de liderazgo en el vestuario y fuera de la cancha, Prince es un activo enorme para nuestro equipo. En el césped, ha demostrado estar al más alto nivel durante muchos años"