El Bayern gana con lo justo

Lewandowski sigue en estado de gracia

Lewandowski sigue en estado de gracia / EFE

SPORT.es

El Bayern ganó con lo justo en un duelo que se le pudo complicar y mucho. Al final, la pólvora de Lewandowski y la seguridad bajo palos de Neuer atajando un penalti fueron suficientes para noquear a un Union Berlín que vendió muy cara su piel. 

121236

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Pavard, Boateng, Davies; Alcántara; Coman (Gnabry, 65'), Müller, Coutinho (Goretzka, 86'), Perisic (Tolisso, 76'); Lewandowski.
Union Berlin
Gikiewicz; Trimmel, Friedrich, Subotic, Lenz; Andrich, Kroos (Becker, 60'); Ingvartsen (Ujah, 66'), Gentner, Bulter; Andersson (Polter, 66').

Kovac salió con lo que tenía y le fue suficiente. El Bayern dominó más que en otros encuentros con un centro del campo especialmente ofensivo, con Coutinho y Müller haciendo de interiores. Ese dominio le sirvió, entre otras, para inaugurar el marcador. Mala salida de Gikiewicz y Pavard, desde la frontal, anota el primero del partido.

El tanto fue una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en una primera mitad plana, con dominio aplastante pero sin mordiente arriba. Con aguantar parecían tener suficiente. 

En la reanudación, los bávaros fueron a más y Lewandowski, cómo no, parecía poner prácticamente la sentencia con su tanto. Sigue marcando en todos y cada uno de los partidos que juega esta temporada. Increíble. Con el tanto del polaco, el Bayern se relajó y Perisic cometió un penalti que Neuer se encargó de atajar.

Era el primer aviso del Union Berlín. Con el susto en el cuerpo, Kovac dio entrada a un Gnabry que revolucionó el partido e incluso pudo anotar para acabar de sentenciar. Pero no lo hizo y el rival aprovechó otro penalti, esta vez de Pavard, para recortar distancias y poner el miedo en el Allianz. Antes del 2-1, Lewandowski anotó pero el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego de Gnabry. Al final, el Bayern sudó pero amarró los tres puntos.