El Bayern consigue su décima Bundesliga consecutiva goleando al Dortmund de Haaland

Los bávaros se impusieron al Dortmund en el Clásico de Alemania

Gnabry, Lewandowski y Musiala fueron los autores de los goles del campeón alemán

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Daniel González

¡Décima Bundesliga consecutiva del Bayern! Los de Nagelsmann vencieron al Borussia Dortmund por 3-1 en su estadio y sentenciaron una liga en la que han sido el equipo más destacado. El alirón era cuestión de tiempo y los bávaros lo han logrado ante su máximo rival, que no gana en el Allianz desde abril de 2014. Gnabry abrió la lata y Lewandowski aumentó la distancia antes de la media hora; Emre Can acortó distancias desde los once metros y Musiala sentenció el encuentro en el tramo final. Esta podría ser la última Bundesliga del delantero polaco, que podría recalar en el Barça en el próximo mercado de fichajes.

Bayern Dortmund 23/04/2022

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Bayern de Munich
Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas, Davies; Kimmich (Süle, 90+3'), Goretzka, Gnabry (Musiala, 63'), Müller (Sabitzer, 82'), Coman (Sané, 82'); Lewandowski (Choupo-Moting, 90+3').
Borussia Dortmund
Hitz; Can, Zagadou, Akanji; Wolf (Moukoko, 88'), Bellingham, Brandt, Guerreiro; Reinier (Bynoe-Gittens, 67'), Reus, Haaland (Passlack, 88').

Los bávaros empezaron el partido con la victoria entre ceja y ceja. El conjunto de Nagelsmann solo tardó quince minutos en abrir el marcador. El autor del tanto fue Gnabry, que controló un rebote para rematar al fondo de la red con un potente disparo. El extremo alemán, que fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante por el costado derecho, sumó así su decimotercer tanto en Bundesliga. El gol no relajó a los locales, que fueron en busca del segundo tanto alentados por su afición. La presión alta del Bayern propició el error de Zagadou, que quiso salir jugando y perdió el balón ante Müller, que sirvió en bandeja de plata el cuero para que Lewandowski pusiera el 2-0 en el luminoso pasada la media hora. El polaco aumenta su cuota como máximo goleador de competición y suma 31 dianas.

El Dortmund no puso en problemas a un Bayern que fue muy superior durante los primeros 45 minutos. Los de Marco Rose notaron las bajas y la poca forma de Haaland, que aún no ha encontrado su mejor versión tras volver de su lesión. La tensión del encuentro aumentó en el último tramo del primer tiempo, con una discusión de Goretzka y Emre Can antes del descanso.

El conjunto de Marco Rose mejoró en la reanudación y provocó un penalti en los primeros minutos. Kimmich derribó a Marco Reus y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Emre Can asumió la responsabilidad y engañó a Neuer para recortar distancias. El tanto animó a los visitantes, que fueron en busca del empate y reclamaron otro penalti por una caída de Bellingham ante Pavard. No obstante, Siebert no vio falta en la acción a pesar del aviso del VAR. El Bayern aumentó el ritmo para contrarrestar el buen momento del Dortmund y pudo aumentar la distancia en un disparo a bocajarro de Lewandowski que detuvo Hitz de forma providencial.

Cuando el partido llegaba a su fin, Musiala sentenció después de aprovechar un rechace en el área visitante. Los de Nagelsmann consiguieron su décimo título de Bundesliga consecutivo tras una temporada en la que han caído eliminados en Champions y Copa de Alemania.