El Bayern decidirá si ficha un técnico a final de año

Hansi Flick es el actual entrenador del Bayern

Hansi Flick es el actual entrenador del Bayern / AFP

SPORT.es

El interrogante sobre quien ocupará el banquillo del Bayern de Munich sigue siendo un tema sin resolver. Pese a que, hace unas semanas, parecía relativamente claro que los bávaros mantenían su confianza en Hansi Flick hasta final de temporada, las dos últimas derrotas en Bundesliga han reactivado todas las alarmas. Es por ello que, como el presidente ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge ha explicado a 'Sport Bild', los dirigentes del equipo se reunirán para tomar una decisión, aunque esta no se dará hasta después del último partido del año. 

Según palabras de la leyenda alemana, "tenemos el último partido contra Wolfsburg el 21 de diciembre, ya sea ese sábado o al día siguiente nos reuniremos y tomaremos una decisión". Recordemos que Hansi Flick ejerce de entrenador desde la destitución de Niko Kovac, y la idea de los germanos era la de mantenerle hasta lograr cerrar a un técnico más contrastado y con el que poder construir un nuevo proyecto. 

Pese a su buen inicio con el Bayern, logrando cuatro victorias consecutivas con 16 goles a favor y cero en contra, en sus dos últimos partidos los campeones alemanes han caído ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Monchengladbach. Estos recientes malos resultados, que han colocado a los bávaros en una inverosímil séptima posición,obliga a los dirigentes a buscar una solución. 

Son varios los candidatos que han sonado para llegar al banquillo del Allianz Arena, siendo los más destacados Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Erik ten Hag. De todos ellos, debido a que actualmente esta sin equipo, el más viable sería el argentino, aunque las últimas notícias apuntan a que su desconocimiento del alemán distancia el interés del Bayern. Desde los despachos se debe tomar una interesante y complicada decisión.