El 'Tottenham B' amenaza al Bayern

Hansi Flick no quiere relajaciones

Hansi Flick no quiere relajaciones / AFP

Albert Gracia

Si lo piensan bien, José Mourinho y Hansi Flick tienen más cosas en común de lo que creen, aunque, por supuesto, también les separan enormes diferencias. Empecemos por lo primero. Podríamos discutir si el alemán haría las labores de ‘parche’ o no, pero lo cierto es que ambos han llegado a proyectos que ya habían sido construidos y ahora les llega el turno de darles un sello personal, cada uno con matices y contextos distintos.

Los dos técnicos tienen, además, estilos de juego bastante parecidos. El 4-2-3-1 impera en las alineaciones de Bayern y Tottenham, aunque con matices en el caso de Flick dependiendo del rival. Ambos, asimismo, tienen el objetivo de devolver la grandeza a dos equipos que quieren luchar por objetivos ambiciosos todas las temporadas. Repasadas las coincidencias, son las diferencias las que marcan esta previa. 

Dudas en Flick

No llegan igual ambos técnicos. La situación de Flick no es idílica precisamente y ya son muchas las voces que claman al cielo de Baviera suplicando un sustituto como Tuchel o Ten Hag. A Hansi no le queda demasiado tiempo. La presión del Allianz Arena pesa y ver a un equipo como el Bayern hundido en la séptima plaza de la Bundesliga no es plato de buen gusto, sobre todo para los Rummenigge, Beckenbauer y compañía.

Los bávaros no pasan por su mejor momento y tras cuatro victorias incontestables con Flick ahora han vuelto las dudas, acentuadas por la derrota ante el líder Gladbach. Una situación que, de momento, no le va a permitir relajarse ni hoy, cuando su equipo ya tiene la primera plaza asegurada. Una derrota podría abrir todavía más la herida. 

A Mourinho, por el contrario, la suerte le sonríe. Desde su llegada, el Tottenham tan solo ha perdido un partido y fue ante el United en Old Trafford. Así, los ‘spurs’ ya empiezan a lograr resultados con un técnico “de impacto”, como le gusta a la prensa británica catalogarle. Es tal la confianza en Mou que el portugués, que ya sabe que será segundo de grupo, se permitió el lujo de dejar a todos los tocados y algunos de sus pilares en Londres e ir a Múnich con el ‘equipo B’ o incluso ‘C’. 

Porque ni Kane ni Dele Alli ni Vertonghen ni Aurier jugarán. A ellos se suman los lesionados Lloris, Davies, Lamela, Ndombélé, Vorm y Winks. Así, será el turno para los Foyth, Skipp, Parrott y compañía, que tendrán la oportunidad de tratar de lavar la imagen del Tottenham tras el 2-7 que se llevaron en el duelo de ida ante el Bayern. 

Los bávaros, en cambio, sí irán a por el partido pero no contarán con Tolisso, que no se ha recuperado. Partido intrascendente en el que los de Flick le pondrán algo de picante. 

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Tottenham: Gazzaniga; Walker-Peters, Foyth, Sánchez, Rose; Sissoko, Skipp; Sessegnon, Lo Celso, Eriksen; Parrott.