El Bayern no cederá a Alaba ni a Lewandowski para jugar con sus selecciones

Austria y Polonia juegan en el Reino Unido y los futbolistas tendrían que hacer una cuarentena al volver a Alemania

El Bayern no se quiere arriesgar a perder, durante 14 días, a dos de sus jugadores clave

Alaba y Lewandowski, durante un partido del Bayern de Múnich

Alaba y Lewandowski, durante un partido del Bayern de Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hay mucho a tener en cuenta sobre las restricciones de la pandemia del coronavirus. Los últimos debates surgen tras las negativas de algunos clubes de dejar marchar a jugadores para disputar partidos con sus selecciones, debido a las medidas sanitarias que tienen algunos países, vetando a otros para los viajes.

Pasó en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar, y pasa también en los compromisos internacionales en Europa. El Bayern de Múnich está en esta situación, ya que las selecciones de Austria y Polonia han convocado a David Alaba y Robert Lewandowski para jugar el Escocia-Austria y el Inglaterra-Polonia, a finales de este mes de marzo, el 25 y 31, respectivamente.

Los dos partidos, casualmente, se juegan en el Reino Unido, un país considerado como “zona de riesgo” por parte de Alemania, al tratarse de un país fuera de la Unión Europea. Es por ello que los viajeros provenientes del Reino Unido tendrían que hacer 14 días de cuarentena al volver, en este caso, a Alemania.

Es por ello que el Bayern no cederá a sus dos futbolistas, para evitar el riesgo de cuarentena y perder a dos de sus futbolistas clave esta temporada. El conjunto bávaro, en cambio, sí ha dejado marchar a los otros futbolistas con compromisos internacionales, siempre que sus viajes no comporten cuarentena a la hora de volver a Múnich.