El Bayern cae de pie ante un Neymar imparable

Los de Hansi Flick no pudieron pasar el 0-1 en Francia y dicen adiós a la Champions

El brasileño se exhibió junto a Mbappé, pero no encontró portería

Neymar venga al PSG y echa al Bayern de la Champions

Neymar venga al PSG y echa al Bayern de la Champions / MEDIAPRO

Sebastián Vargas Rozo

No era una frase hecha. Esta sí que era una final anticipada, y ambos supieron comportarse como tal. París Saint-Germain y Bayern Múnich dieron cátedra de fútbol en el Parque de los Príncipes y, aunque la victoria se la llevaron los alemanes por 0-1, la eliminatoria fue para los franceses gracias al 2-3 de la ida, y se ubican en semifinales con un Neymar brillante.

psg-bayern 20/21

Champions League

0
1
Alineaciones
París Saint-Germain
Keylor; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, 59'); Gueye, Paredes; Di María (Herrera, 88'), Neymar, Draxler (Kean, 73'); Mbappé.
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Lucas H., Davies (Musiala, 71'); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting (J. Martínez, 85').

Y, hablando de frases, “el que se quemó con leche ve una vaca y llora” le sirvió a Mauricio Pochettino, que tenía la lección bien aprendida. Porque no estaba dispuesto a que le sucediera lo de la ida: un Bayern que amarró de pies y manos al PSG, a pesar de la caída bávara. El argentino planteó distinto el juego y los duelos individuales, obligando a los alemanes a sufrir la baja de Robert Lewandowski.

Porque el Bayern podía crear, llegar y asustar los predios de Keylor Navas, pero echaban en falta la presencia del polaco en el área. Eric Choupo-Moting y sus esfuerzos eran insuficientes para romper el cero. Sané y Coman, eléctricos, llegaban sin tino. Y, aunque conservaban la presión incesante característica de Hansi Flick, el PSG la sorteaba con buenos y rápidos toques para buscar arriba a Neymar y Kylian Mbappé.

Cuando se encendieron este par llegaron los mejores minutos del cuadro capitalino. Ney estrelló dos balones en los postes custodiados por Neuer y, frustrado, encima tuvo que ver su portería caer con el gol de Choupo-Moting. Fue cazando un rebote de Keylor en el área chica, de cabeza, exigido y lejos de los brillos y las luces, porque los goles feos valen igual. Inexorable ley del ex.

Y era difícil explicar que el jugador que pasara por el PSG tuviese más goles que Neymar al cierre de la primera parte. Pero fue el ariete alemán el que quebró las acciones para marchar al descanso con ventaja para los suyos.

Por esto dicen que Messi quiere volver a jugar con Neymar: El partidazo que trajo de cabeza a Neuer

Por esto dicen que Messi quiere volver a jugar con Neymar: El partidazo que trajo de cabeza a Neuer / MEDIAPRO

En la segunda parte el guion tuvo la misma intensidad, pero ahora con el hándicap bávaro de tener solo 45' para marcar un segundo gol. Mientras, el PSG a lo suyo: la magia de sus figuras. Incluso marcaron pasando los 70' con una combinación Neymar-Mbappé que el francés remató con violencia. El VAR, sin embargo, lo anuló por fuera de juego.

Y no será por no intentarlo que el Bayern se quedó fuera. Flick dio entrada incluso a Javi Martínez de '9' puro, pero ni por esas lograron perforar otra vez la portería de Keylor Navas. La venganza se consumó y los parisinos arrojaron del 'tren Champions' a su verdugo. El campeón dice adiós.