David Alaba, sobre su salida del Bayern: "No es una decisión contra el club"

El austriaco reconoció que busca un nuevo reto en su carrera deportiva después de 11 años en el primer equipo

El Real Madrid es el mejor colocado, pero el Barcelona no le pierde la pista

David Alaba, en una imagen de archivo

David Alaba, en una imagen de archivo / AFP

Daniel Guillén

El lateral zurdo del Bayern, David Alaba, ha asegurado que la decisión de abandonar el equipo responde a una decisión exclusivamente personal en una entrevista para la revista del club: "No ha sido ninguna decisión en contra del club, pero tomé la decisión de que me gustaría probar algo nuevo para dar un paso más hacia adelante".

El austriaco, que termina contrato a final de temporada y su futuro está en el aire, se ha mostrado agradecido: "Sencillamente, fueron años increíblemente bellos. El club es mi familia, mi hogar, mi casa. Este club siempre va a permanecer en mi corazón. Le estoy infinitamente agradecido".

En esta línea, el defensor también quiso acordarse de todos los aficionados, que siempre le han apoyado durante su estancia en el club bávaro: "Estoy infinitamente agradecido por el apoyo de nuestros aficionados todos estos años y siempre tuve la sensación de tener una relación especial con ellos. Siempre es duro cuando termina una etapa y no es ningún secreto que siempre me he sentido aquí muy a gusto".

Real Madrid y Barcelona, posibles destinos

El futuro de David Alaba es una incógnitaEn los últimos meses se le ha vinculado con el Real Madrid y el FC Barcelona, entre otros grandes equipos europeos

El propio jugador ha reconocido que la decisión es también por un reto distinto y ambicioso en su carrera: "Soy un chico que nunca ha dejado de creer en su gran sueño y que quería conseguirlo a toda costa. Pero para crecer hay que abandonar tu zona de confort".