La peor pesadilla para Neymar

Neymar ha sufrido más de 30 lesiones a lo largo de su carrera

El brasileño se retiró en camilla en el partido ante Uruguay y se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado y del menisco de su rodilla

Se confirma la peor noticia: Neymar sufre rotura de ligamento cruzado anterior y menisco

Neymar sufre rotura de ligamento cruzado anterior y menisco / Perform

Xavi Espinosa

Una vez mas Neymar JR tuvo que abandonar los terrenos de juego en camilla. La suerte no le sonrie al brasileño, que sufrió su rotura más grave en toda su carrera en el encuentro ante Uruguay: rotura de ligamento cruzado y del menisco de su rodilla. Le apartará de los terrenos de juego toda la temporada e incluso se podría perder la Copa América del 2024.

"Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del Ligamento Cruzado Anterior y Menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante", se lee en el comunicado que emitió el Al Hilal.

La peor pesadilla para Neymar

Desde su marcha del Santos hace una década, Neymar se ha lesionado en 33 ocasiones, es decir, ha sido baja en más de 170 partidos.

Neymar abandonó el terreno de juego entre lágrimas después de recibir una dura entrada por parte de Nicolás de la Cruz. Después de horas de pruebas y evaluaciones, se reveló que la estrella de Brasil estará fuera por un largo tiempo, al sumar otra lesión en su carrera (33).

Las lesiones han marcado la trayectoria de Neymar. Han sido la 'oveja negra' de un jugador con mucho talento que no ha podido tener la continuidad que necesitaba. La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista ha sufrido desde 2019. Durante su etapa en el Barça tuvo continuidad a nivel físico (y es cuando ofreció su mejor versión), pero a partir de su llegada a París las molestias fueron recurrentes.

"Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado", agregó el mundialista.

Neymar

29 ausencias con Brasil

El historial de dolencias y lesiones del brasileño es larguísimo. Desde 2019 lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones.

De esas 33 lesiones, el jugador del Al Hilal se ha perdido 29 compromisos con la canarinha debido a las lesiones, que no ha podido contar con Neymar en partidos importantes

Por ejemplo, no pudo estar en la Final de la Copa América de 2019, donde Brasil salió campeona. En Brasil 2014, solo jugó 5 partidos tras sufrir una lesión en la columna vertebral, en Rusia 2018, también y en Qatar 2022, tuvo continuidad en solo 3 partidos hasta caer eliminado ante Croacia.

Plan B

La selección de brasileña tendrá que buscar relevos, ya que no podrá contar con su mejor jugador durante toda la temporada. Incluso se podría quedar fuera de la Copa América 2024.

Tras la derrota en su visita a Uruguay y el empate que cedió la semana pasada ante Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil cayó desde el segundo hasta el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco de distancia del líder Argentina.

Todas las lesiones de Neymar tras su marcha del Santos

Lesión de tobillo: Del 16 de enero al 17 de febrero de 2014, se perdió 10 partidos y volvió para la ida de Octavos de Final de Champions League de Barcelona ante Manchester City.

Lesión muscular: Del 21 al 28 de enero de 2016, se perdió dos encuentros con el Barcelona

Lesión muscular: Del 19 al 25 de enero de 2018, se perdió dos partidos

Fractura de quinto metatarsiano: Del 26 de febrero al 27 de mayo de 2018, no estuvo en 16 partidos, llegó justo al Mundial Rusia 2018 y se perdió la vuelta contra el Real Madrid en Octavos de Final de Champions League

Fractura de quinto metatarsiano: Del 24 de enero al 19 de abril de 2019, fuera 85 días, 18 partidos y no jugó ante Manchester United en Octavos de Final de la Champions League.

Lesión en costillas: Del 3 al 16 de febrero de 2020, se ausentó 13 días y en cuatro partidos, regresó para la ida de Octavos de Final de Champions League ante Borussia Dortmund y anotó un gol.

Lesión muscular: Del 11 de febrero al 19 de marzo de 2021, fuera por 36 días, no jugó en nueve partidos y se perdió los Octavos de Final de la Champions League contra el Barcelona.

Lesión de tobillo: Del 19 de febrero al 30 de junio de 2022, estuvo de baja 130 días, por lo que se perdió el resto de la temporada con el PSG.

Lesión de rodilla: Rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, tiempo estimado de baja de 6 a 8 meses con Al-Hilal y Brasil.