Kiko Martínez, a Sheffield a por su sexto título fuera de casa

'La Sensación' intentará arrebatar el título mundial pluma a Kid Galahad en su casa de Sheffield

El alicantino ha conquistado ya tres cinturones europeos y dos mundiales peleando a domicilio

Kiko Martínez y Kid Galahad, en el pesaje oficial

Kiko Martínez y Kid Galahad, en el pesaje oficial / TWITTER

David Rubio

David Rubio

A lo largo de su exitosa carrera, Kiko Martínez ha conquistado en la última década un total de cinco grandes cinturones a domicilio y en la noche de este sábado volverá a buscar el más difícil todavía arrebatando el cinturón mundial pluma de la Federación Internacional al local Kid Galahad ante más de 10.000 espectadores en el Sheffield Arena británico.

‘La Sensación’, de 35 años, ha logrado dos títulos europeos supergallos en Dublín y otro en Lyon. Sin embargo, sus dos grandes éxitos fueron sus victorias ante el colombiano Jonathan Romero en 2013 en Atlantic City y frente al nipón Hozumi Hasegawa en Osaka, ambas con el cetro universal supergallo de la IBF en juego.

Excampeón continental del peso pluma, el alicantino se presenta con un registro de 42 triunfos (29 por KO), 10 derrotas y dos nulos. Abdul Barry Awad, mucho más conocido por ‘Kid Galahad’, ha ganado 28 combates (17 antes del límite) y solo ha perdido una vez, el 15 de junio de 2019 en un fratricida duelo de invictos ante su compatriota Josh Warrington.

Esta velada será emitida en directo por DAZN a partir de las 20.00 horas y los comentarios correrán a cargo de Sandor Martín, el genial boxeador catalán que hizo saltar la banca en mes pasado en Fresno con una histórica victoria ante el local Mikey García.

“Estamos ante un gran combate, creo que Kid Galahad es el gran favorito, pero mi corazón está al cien por cien con Kiko y confío en su victoria”, explicó Arrasandor en declaraciones a DAZN.

Kiko Martínez es un 'guerrero' y saldrá a por todas

Kiko Martínez es un 'guerrero' y saldrá a por todas / EFE

“Galahad tiene muchos recursos y es habilidoso, pero recibe muchos golpes y eso es muy peligroso contra alguien como Kiko, que tiene dinamita en las manos y puede finalizar el combate en cualquier momento. Kiko sube de peso, que es algo que favorece a Galahad, pero ahí se demuestra su corazón y su valentía”, añadió un Sandor que es tan bueno con los guantes como de analista.

Gran velada en Barcelona

La mítica Sala Razzmatazz acoge este domingo a partir de las seis de la tarde una gran velada que organiza Gallego Prada con la presencia de Moussa Gholam como gran icono y con el debut profesional de Andrea Lasheras y Cristian Eusse. 

Sin duda, una gran ocasión para que los aficionados disfruten de la emoción y la magia del boxeo en vivo en un escenario emblemático de la noche barcelonesa.