El primer Trofeo Juli Giner ya tiene fecha

El boxeador catalán organiza en Premià de Dalt una velada solidaria el próximo 3 de julio

Todos los beneficios obtenidos se usarán para crear becas deportivas a jóvenes sin recursos

Juli Giner celebra en julio la primera edición del trofeo que lleva su nombre

Juli Giner celebra en julio la primera edición del trofeo que lleva su nombre

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Juli Giner, uno de los mejores púgiles que ha dado el boxeo español (en su palmarés figuran dos campeonatos de España súper pluma, el de la Unión Europea súper pluma y el de Europa súper pluma, además de haber sido número dos del Consejo Mundial de Boxeo), organiza el próximo domingo 3 de julio la primera edición del Trofeo Juli Giner. Será en Premià de Dalt, localidad en la que ejerce de concejal de Deportes y tiene su propio gimnasio. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la creación de becas deportivas para jóvenes sin recursos.

"Lo hago con mucha ilusión, todo lo que tengo en la vida lo he conseguido de la nada, a través del deporte, que me ha convertido en lo que soy a día de hoy, como persona y como deportista", asegura el boxeador, que está harto de ver cómo "muchos chicos no pueden pagar el fútbol o el baloncesto. Vamos a crear unas becas para que puedan hacerlo", algo que ya practica en su propio gimnasio, facilitando a muchos jóvenes que puedan iniciarse en el boxeo. "El deporte puede sacar a chicos o chicas de un barrio con pocos recurso y forjarse un futuro", acaba.

Cartel del primer Trofeo Juli Giner de boxeo

Cartel del primer Trofeo Juli Giner de boxeo / SPORT.es

La velada, que arrancará a las 17:30 horas, constará de catorce combates amateurs. Esta es la tercera velada que se realizará en Premià de Dalt, localidad del Maresme (Barcelona), la primera con un trofeo que se entregará a los ganadores y que lleva el nombre de Juli Giner.

Los combates previstos son los siguientes:

Oscar Travesa-Xavi Milano

Marti Sánchez-Oukadir

Zakarias-Ahmed

Joe Stone-Miguel Arandia

Carlos González (Bazoka)-Rubén Álvarez

Aiman-Mehdi

Lolo Pérez-Joshua

Durante los próximos días se irán confirmando nuevos combates.