Tello: "Hay que meter al Betis en Europa"

Tello remontó con un golazo de falta imparable para Diego López

Tello remontó con un golazo de falta imparable para Diego López / LALIGA

Anna Pérez Roura

Cristian Tello, actual jugador del Real Betis, analiza en una entrevista realizada en la revista Balompié la situación del equipo tras haber caído en Europa y en la Copa del Rey y tras sufrir muchas derrotas en los últimos partidos, como por ejemplo el último choque en Liga ante el FC Barcelona.

"Han sido semanas muy difíciles. Caer en Europa League y caer a las puertas de una final en la Copa del Rey han sido palos muy duros. Estábamos convencidos de hacer algo grande esta temporada", reconoció el de Sabadell.

No obstante, asegura que el equipo no se ha venido abajo y que lucharán por los objetivos que les quedan por cumplir esta temporada. "Todavía tenemos un reto muy bonito: entrar en Europa por segundo año consecutivo, plantar al Betis en esas posiciones europeas, que es donde merece estar, y vamos a luchar hasta el final", aseguró el ex canterano del Barça.

"El equipo ha sabido reponerse, ha cambiado de mentalidad. Somos muy conscientes de que tenemos que estar peleando por Europa hasta el último momento. Este equipo tiene plantilla de sobra para levantarse de situaciones así. Lo ha demostrado y lo demostrará", señaló. 

Considera que el nivel de este año ha aumentado y, a consecuencia, la exigencia es mucho más alta. "Hemos hecho una Fase de Grupos de la Europa League espectacular ante equipos muy difíciles. En Copa del Rey hemos llegado a unas semifinales. El crecimiento del club es notable. Tenemos que seguir luchando por nuestros objetivos, que es meter al Betis en Europa y se mantenga ahí todos los años".

Una de las complicaciones que ve este año para el Betis es la definición. "El año pasado, con cualquier cosa, hacíamos goles. Este año nos está costando más de cara a portería. Pero no por ocasiones. Llegamos muchísimo al área rival, pero debemos tener más acierto en los metros finales", analizó.

Sin embargo, no reniega del estilo de juego. Defiende que "este es el juego que nos ha llevado a pelear por cosas bonitas", como estar en Europa o llegar casi a la final de la Copa del Rey. De este modo, pide al aficionado confianza. "Somos conscientes del apoyo que recibimos de la afición. Para nosotros es muy importante cuando jugamos en casa. Aquí vamos todos a una y todos juntos podemos conseguir de nuevo el objetivo", comentó.