Lopetegui, el favorito para dirigir el Betis

El calvario de Lopetegui durante la debacle blanca

 Así vivió el técnico merengue la dura derrota de su equipo en el Clásico / LALIGA

Rubén Hidalgo

Los malos resultados del Betis no cesan y tampoco lo hacen las informaciones que sitúan a Quique Setién fuera del conjunto sevillano. Esta vez, en forma de sustituto. El que protagonizase el culebrón del verano, Julen Lopeteguise postula como favorito a comandar el banquillo verdiblanco. El exseleccionador estuvo presente en Ipurua, un partido que agravió el descalabro del conjunto de Heliópolis y le relegó a la 13ª posición.

Tras una etapa negra en su trayectoria, Lopetegui está cerca de regresar a su labor de entrenador y su destino parece LaLiga Santander. Una competición que conoce pero de la que no debe guardar buenos a causa de la forma en la que salió del <strong>Real Madrid</strong>. El entrenador vasco sustituiría a Setién, en un proyecto de menos responsabilidad que el de la entidad blanca en el que poder resarcirse y recuperar la credibilidad que perdió en su anterior etapa. Aunque, a pesar de poder aventurarse en un club de menor enjundia, las exigencias del Betis son altas desde que disputa Europa League.

Pese a que la continuidad del cántabro no está ni mucho descartada, han surgido varios nombres que pueden ser interesantes para la dirección deportiva del Betis. Abelardo, Pelegrino y Bordalás e incluso Xavi Hernández encajarían en el ideal del club, siendo el entrenador del Getafe el mejor posicionado de los cuatro.