El Betis piensa en Xavi Hernández para la próxima temporada

Xavi maravilla en la Champions asiática con un soberbio gol de falta

 El ex jugador del FC Barcelona está brillando en la que podriía ser su última participación en un torneo de este nivel / sport

sport.es

Los primeros pasos en los banquillos de todo un icono futbolístico como Xavi Hernández podrían ser en el Betis. El cuadro verdiblanco piensa en la posibilidad de incorporar al excentrocampista del Barça ya para la próxima temporada, una vez el futbolista ha decidido colgar las botas. La titulación no será un problema, pues como ya se explicó en SPORT, el egarense comenzó el pasado mes de abril el curso de entrenador en la Federación Española del UEFA PRO, exigida para dirigir en Europa, y compagina en la actualidad los terrenos de juego con la tarea de técnico en las categorías inferiores del Al Saad, experiencia que le convalidaría los seis meses de prácticas que se demandan.

El Betis perderá a Quique Setién, pero no la apuesta por el juego de toque y el buen gusto futbolísitco. La situación está muy enrarecida en el Benito Villamarín con el entrenador cántabro después de que el objetivo europeo sea ya prácticamente una quimera, pero no se quiere renunciar a una filosofía que se considera la adecuada. En el club de Heliópolis piensan que Xavi sería perfecto para practicar un fútbol ofensivo y atractivo, y a la vez, con resultados.

El 'guiño' a Bartra

Tras anunciar que ésta será su última temporada como jugador, todo apuntaba a que Xavi empezaría su carrera técnica en el club donde se retirará, el Al-Sadd catarí, lejos de los focos y la atención mediática. Pero al de Terrassa no es algo que le intimide, y en el Betis hay futbolistas de toque y calidad para empezar a desarrollar sus ideas.

Uno de ellos, al que conoce bien, es el catalán Marc Bartra. El central publicó en su cuenta de Instagram un texto refiriéndose al anuncio de la retirada de Xavi y compartió una frase que siempre le decía el egarense:

Unos elogios contestados por el propio Xavi. "Muchísimas gracias amigo, eres un corazón con patas", escribió. Quién sabe si la próxima temporada Bartra estará a las órdenes de su excompañero.

A nadie se le escapa que Xavi Hernández será un excelente entrenador gracias a sus conocimientos y liderazgo futbolístico a lo largo de todos estos años y que en un futuro a medio plazo, su sitio está en el Barça.