Con la irregularidad por bandera

Betis y Cádiz se enfrentan en el Benito Villamarín en busca de una regularidad que no acaban de encontrar

Los de Pellegrini están a solo dos puntos del descenso y el equipo no da síntomas de mejora

Joaquín apunta a la titularidad ante el Cádiz

Joaquín, en una imagen de archivo / EFE

Albert Gracia

Preocupa más la situación del Betis por entidad, plantilla y aspiraciones que la del Cádiz, pero son dos tendencias que deben cambiar pronto. Los béticos no terminan de arrancar. Ni con Pellegrini al mando. No hay manera de conseguir una buena racha de resultados para levantar la moral de un equipo y una afición que empiezan a ver la temporada como un nuevo sinvivir, sin aspiraciones a ir a Europa que es para lo que está construido el proyecto.

La irregularidad la escenifica Fekir, capaz de levantar un partido él solito como en El Sadar y de pasar totalmente desapercibido en otros. Sigue buscando fórmulas Pellegrini para encontrar la estabilidad de un equipo al que se le va agotando el crédito a cada minuto que pasa. Hoy solo vale ganar ante otro equipo que tampoco atraviesa su mejor momento tras un inicio tremendo de temporada.

Los de Cervera llevan dos derrotas consecutivas que les hacen mirar más a la espalda que al frente. Para el duelo, el técnico amarillo aseguró que hará cambios para darle algo más de frescura al equipo ante un calendario cargado de partidos. Menos margen de maniobra tiene Pellegrini, que no contará con Carvalho, Bartra, Canales y Camarasa, por lesión, ni con Emerson y Guido, por sanción. Recupera, eso sí, a Àlex Moreno. 

Posibles onces:

Betis: Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Rodri; Joaquín, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Salvi, Garrido, Álex Fernández, Jairo; Negredo y Lozano.